Conmemoran aniversario del Ejército Mexicano

In Regional

ESCÁRCEGA.- El presidente municipal de Escárcega, Carlos Collí Cuevas, presidió este lunes 19 de febrero, el 105 Aniversario del Ejército Mexicano, mismo que se llevó a cabo en las instalaciones del 11 Regimiento de Caballería Motorizada.

En este significativo evento, se contó con la presencia del comandante del 11 Regimiento de Caballería Motorizada, Coronel de Caballería, D.E.M., Héctor Adrián Mosqueda Velázquez, así como el presidente del Ayuntamiento de Candelaria, Salvador Farías González y demás autoridades militares.

El edil Carlos Collí Cuevas, presidió el 105 Aniversario del Ejército Mexicano.

Durante el discurso oficial, Mosqueda Velázquez destacó que el 19 de febrero de 1913, el Congreso del Estado de Coahuila, decretó el desconocimiento del gobierno de Victoriano Huerta y autorizó al gobernador del Estado, en ese entonces Venustiano Carranza, la creación de una fuerza armada que retornara a México el orden constitucional.

“Las misiones que actualmente cumple el Ejército en nuestro país, atiende los diversos desafíos que enfrenta la nación; amenazas y riesgos que imponen la obligación al titular del poder ejecutivo en turno a emplearnos con el fundamento de las atribuciones que le confiere nuestra Carta Magna, asentó el comandante del 11 Regimiento.

Posterior al evento oficial y las felicitaciones, se procedió a la presentación de un evento cultural, a cargo de los alumnos del Ballet Folklórico del Instituto Tecnológico Superior de Escárcega (ITSE) y se ofreció un desayuno al personal militar y autoridades municipales presentes.

 

You may also read!

Incrementaría 50% el precio de insumos para “pibipollos”

Aumento afectaría la economía de las familias campechanas Incertidumbre en el mercado principal de la Ciudad “Pedro Sáinz de

Read More...

IMSS, listo para atender casos de influenza

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está preparado para aplicar más de 30 mil vacunas contra la influenza,

Read More...

Visita Damas de Aysa el Hogar de Ancianos “DLE”

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Christelle Castañón de Moreno, agradeció la

Read More...

Mobile Sliding Menu