Conmemoran aniversario luctuoso de Pedro Sáinz

In Capital

Autoridades estatales y de la Tercera Región Naval, montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral a los pies del primer marino naval mexicano, Pedro Sáinz de Baranda y Borreiro.

Ayer por la mañana en breve pero significativo homenaje en la glorieta del valiente campechano, se llevó a cabo el acto cívico en conmemoración de los 173 años de su muerte, la cual estuvo presidida por la Tercera Región Naval de Campeche.

Parte de la historia revela que sus restos mortales fueron exhumados de la Catedral de Campeche en 1987, para ser trasladados a la Rotonda de los Hombres Ilustres del Panteón Civil de Dolores, en Ciudad de México, donde el 20 de marzo de ese mismo año fueron reinhumados con honores navales, además de que su nombre fue grabado en letras de oro en el salón de sesiones del Congreso de Veracruz.

 

You may also read!

Comercios confían en el turismo

Los integrantes de la Asociación de Comerciantes, Pequeños y Micro Empresarios Isla del Carmen (Comisca) esperan que los turistas

Read More...

Cínicos apalean a Ninis

SOFTBOL Humberto Pech disparó par de bambinazos, Edgar Oreza, Gustavo Romellón y Oscar Dzul agregaron vuelacercas cada uno para

Read More...

Será Carmen motor de economía local: CMAG

En su primera gira de trabajo por la isla, el Gobernador entrega a microempresarios créditos de Bancampeche y Economía

Read More...

Mobile Sliding Menu