Conmemoran el CIII aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz

In Carmen
Las autoridades rindieron homenaje a los héroes navales y civiles que protegieron con honor y valentía la soberanía nacional.

Ayer por la mañana tuvo lugar la Ceremonia Cívica con motivo del “CIII Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914”, presidida por el Comandante de la Séptima Zona Naval, Vicealmirante, Pedro Ramón Fonseca Cárdenas, y el Alcalde, rindieron homenaje a los héroes navales y civiles que protegieron con honor y valentía la soberanía nacional.

Tras realizarse los honores de ordenanza, se pasó lista a los Héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y Heroico Colegio Militar, seguido por un toque de silencio y salva de honor, a manera de homenaje al Teniente, José Azueta y al Cadete, Virgilio Uribe, quienes junto con hombres y mujeres resguardaron el territorio nacional del inminente desembarco de las tropas norteamericanas.

El Teniente de Corbeta, Luis Rolando Molina, emitió las palabras alusivas y la niña Paola de Fátima Gaona Nolasco, quien declamó con gran emoción la poesía “Heroica Escuela Naval, 21 de abril” de Vicente López Perera y se emitió un toque de “Tres de Diana”.

Por su parte, Contralmirante, Ramón del Jesús Viga Rosado, dio lectura al mensaje del Almirante Secretario de Marina, Francisco Soberón Sanz, con motivo de la conmemoración del CIII Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz.

Seguidamente, los integrantes del presídium colocaron la ofrenda floral en el obelisco erigido en honor a los Héroes del 21 de abril de 1914, en donde también se efectuaron las respectivas guardias en memoria de a aquellos que perdieron la vida en esta lucha que dio origen a la cuatro veces heroica ciudad de Veracruz.

Antes de concluir, los presentes con respeto entonaron el Himno Nacional y Campechano, y el Comandante de la Columna de Honores emitió el exhorto de la Secretaría de Marina y Armada de México.

La conmemoración fue organizada por la Secretaría de Marina, a través de la Séptima Zona Naval, y el Presídium estuvo integrado por: El Comandante de la Séptima Zona Naval, Vicealmirante, Pedro Ramón Fonseca Cárdenas; la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel; el Sub Secretario “C” de Gobierno, José Ignacio Seara Sierra; el Capitán de Puerto de Carmen, Idelfonso Carrillo Mora; el Contralmirante, Ramón del Jesús Viga Rosado; y el Capitán de Navío, Marino Reyes Delgado.

 

You may also read!

Respaldo total a AMLO

CIUDAD DEL CARMEN.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ratificó su total respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y

Read More...

Taxistas sin Ride & Go, se arriesgan a multas ejemplares: Salomón

Con solo el 30 por ciento de unidades de taxis registradas en la plataforma de servicio al cliente, Ryder,

Read More...

Superó 70% temporada de pulpo

Concluye la temporada de Pulpo con un incremento superior el 70% en producción, ahora el sector buscara la pesca

Read More...

Mobile Sliding Menu