Sancionaría Morena a la consejera Carmen Molina

In Capital

Carmen Molina Chablé actuó por cuenta propia, ni el partido Morena o el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le pidieron organizar los abucheos contra el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró la presidenta estatal de este instituto político, Patricia León López.

En conferencia de prensa se desmarcó de la también secretaria de Organización de Mujeres, quien durante el mensaje del presidente el pasado sábado azuzaba a los campechanos para insultar al mandatario estatal.

Todo ello fue documentado en video y publicado en redes sociales, sin embargo, la actual dirigente pidió no relacionarla con el partido.

Se deslinda el partido de desmanes provocados por esta y otras personas durante los eventos del Presidente.

“Los actos que haga son por decisión propia, la consejera está en libertad como ciudadano de mostrar su repudió, su disgusto, en ningún momento hay que tomarla con que el Consejo, los consejeros o el Comité Ejecutivo Estatal estén de acuerdo con estos comportamientos”, declaró.

Afirmó que Morena debe seguir el ejemplo del presidente, quien ha hecho un llamado para respetar a todas las autoridades, entre ellas el gobernador.

León López aclaró que la consejera si puede ser sujeta a sanción por ir en contra de los mandatos del presidente, sin embargo, ello corresponde a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), quien podría revisar el caso de manera oficiosa.

 

You may also read!

Estados no tienen recursos para pagar Guardia Nacional

Debido a los recortes presupuestales, ningún Estado del país cuenta con la capacidad económica para poder absorber el pago

Read More...

Retrasado el programa de Vivienda Social

Los recursos federales no han aterrizado, lo cual ha impedido iniciar las acciones para beneficiar a familias campechanas en

Read More...

Estabilidad económica y paz en el Estado

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, también reconoció que la generación de

Read More...

Mobile Sliding Menu