Construcción del puente avanza sin contratiempos

In Carmen

Contratan mano de obra local

Los trabajos de construcción del Puente de la Unidad, registran avances importantes.

La construcción del Puente de la Unidad registra un buen avance en su edificación, lo que ha generado certeza entre los ciudadanos, pero sobretodo ha generado más de 200 empleos directos e indirectos, aseguró el dirigente de la Confederación de Trabajadores Campesinos (CTC), Rubén Antonio Hernández.

El líder sindical indicó que pese a la revuelta que se suscitó en un principio, la obra está avanzando, los estándares de exigencia son cada día más, debido a que existe un compromiso por parte del mandatario estatal Alejandro Moreno Cárdenas, que sea una obra de calidad para la entidad, de importancia comercial y de comunicación a nivel nacional.

Antonio Hernández reiteró que hay que reconocer la calidad de trabajo por parte del consorcio constructor que ejecuta la obra, y que tiene un serio compromiso.

Aseguró que la gente de la Villa de Isla Aguada se ve favorecida con la construcción, al contratarse mano de obra local, al igual existe gente de Carmen laborando en el Puente, lo que garantiza que el dinero se quede en el municipio.

Hasta el momento se han generado más de 200 empleos de manera directa e indirecta, incluyendo gente de Isla Aguada y Carmen, que laboran en jornadas de ocho hora y descansos, además se les otorgan todas las prestaciones de ley, capacitación y se les brinda el equipo de protección personal.

Mencionó que conforme vaya avanzando la obra del Puente de la Unidad, se va requiriendo más mano de obra local, lo que generará empleos.

De igual manera se tiene personal sindicalizados trabajando en otras obras que se ejecutan en la mejora de la Villa de Isla Aguada.

Tienen participación en la obra de la remodelación de la gasolinera que se construye, además de la cancha de usos múltiples, sólo en estas dos obras se han contratado 60 persona más de manera directa, lo que está generando empleos para los aguadeños.

Reconoció la labor del Gobierno del Estado en tomar en cuenta al sindicato que dirige en la contratación de mano de obra local e impulsar la economía de la comunidad.

 

You may also read!

Aumenta el número de empleos en la entidad: Berzunza

Políticas implementadas por el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, empiezan a reflejar síntomas de mejoría en materia de

Read More...

Veda de pulpo podría adelantarse: Fdo. Pizarro

“Aún se valora el cierre adelantado de temporada o la auto veda, la captura ha sido buena, tenemos en

Read More...

Analiza IET incremento de rutas en la ciudad

En análisis el posible incremento de rutas en la ciudad para mejorar el servicio del transporte público, afirmó el

Read More...

Mobile Sliding Menu