Continúa a la baja venta de pescado en el mercado “PSB”

In Local
Los precios de las especies variaron en este segundo domingo de Cuaresma, desde pequeñas “rubias” a diez pesos la pieza, hasta el kilo de filete de “corvina” a 120 pesos.

Continúa la temporada de Cuaresma registrando bajas ventas de pescado en el Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda”, según los comerciantes y su líder, Andrés Abelino Cahuich Cobos, señalaron que han tenido que regalar prácticamente el producto para que no se mantenga refrigerado por mucho tiempo, dado que los conocedores de pescados se dan cuenta y no lo quieren llevar.

Pese a que la temporada indica que el consumo de las carnes marinas aumenta por las creencias religiosas de la mayoría de los campechanos, los vendedores señalan que la economía no está para darse el lujo de algunas especies, pues, incluso, hubo quien tenía un ejemplar de “loro” que generalmente se encuentra en aguas profundas y es muy llamativo por su color azul turquesa, el kilo ronda los 100 y 120 pesos.

Durante el recorrido por el área, se pudo observar que uno de los vendedores para convencer a los marchantes, le vendió un aproximado de 4 kilos de “cochinitas” para que se animaran a llevarlos, cuando dichas especie es de las más baratas y cuesta entre 30 y 35 pesos adquirir un kilo de la especie.

Incluso, Cahuich Cobos dijo que ni en la quincena se vendió el producto por lo que se espera que para las últimas dos semanas de la cuaresma se logre repuntar las ventas pues si no, serían ya dos años de malas ventas durante todas las temporadas. Señaló que una de las especies que más se vende comúnmente es la “sierra”, pero en esta ocasión se han estado quedando en el refrigerador a pesar de ya estar semi posteadas.

Ni hablar del cazón y otras especies, el huachinango a pesar que la carne es muy preciada, el pargo y su excelencia para freír, el chachi y su económica línea, no han repuntado las ventas tal como se esperaba, las ventas que tienen diario los vendedores en el área de pescadería del “Sáinz de Baranda” es de 300 a 400 pesos desde el inicio, pero tienen que pagar el producto, sus impuestos, luz y renta.

 

You may also read!

Reafirman compromiso por un desarrollo sustentable

El Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el vicepresidente de países del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alexandre Meira de

Read More...

Ante infundios de AMLO, responde Moreno Cárdenas y lo llama llorón

En respuesta a los infundios del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas le

Read More...

Ilumina tu vida

En representación del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, puso en marcha el

Read More...

Mobile Sliding Menu