Continúa Rolando Zapata sin atender defraudados de Crecicuentas en Yuc.

In Regional

Un grupo de defraudados de Crecicuentas solicitaron apoyo de la Cámara de Diputados, ante la nula respuesta que han tenido por parte del Gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello y es que están dispuestos a acudir al Senado de la República a exponer la indiferencia que han tenido de todas las autoridades en Yucatán.

Una de las mujeres defraudadas de la caja de ahorro, mencionó que hace unos días tuvieron una entrevista con un diputado federal a quien le expusieron el problema y este hizo lo propio ante sus homólogos de la Cámara Baja, con el único fin de acelerar los procesos judiciales y les sea retribuido su pago a todos los afectados.

El caso de los defraudados por Crecicuentas ya está con los diputados federales y también en los próximos días acudiremos al Senado de la República para también exponer el tema porque no es justo que pase el tiempo y no nos paguen el dinero que con mucho sacrificio ahorramos, comentó.

A todo el grupo nos deben seis millones de pesos, a una persona le deben un millón 570 mil pesos, a un señor tiene millón y medio, esos son a los que más se les debe de los defraudados, pero existe otro grupo de Oxkutzcab que tampoco los han tomado en cuenta y sí les están desapareciendo sus expedientes en la Fiscalía, aseguró.

Un diputad federal se comprometió con el grupo y apoyarlos, de hecho, ya les complementó la información que este legislador cuente con las pruebas suficientes y los apoye a recuperar sus ahorros que con tanto esfuerzo lograron juntar.

De igual manera, rememoró que el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, hasta se comprometió en apoyarlos con asesorías legales y de hecho, nos entrevistamos con un abogado, a quien le dijimos que habíamos acudido a todas las instancias y les mostramos todos los papeles y vio que los tenemos bien fundamentados, el abogado no comentó que él había sido cliente de Crecicuentas con el número 026, además de reconocer que fue abogado de la familia Argáez López, responsables del mega fraude y cuando él era secretario de Gobierno por lo que había violado la ley, acusó.

Muchos socios de Crecicuentas llevan más de cinco años en pie de lucha, pues sin previo aviso los directivos cerraron las oficinas en el año 2012, ubicadas en Mérida, Dzan, Oxkutzcab, Tizimín, Valladolid, Tekax y Ticul, logrando llevarse el dinero de los ahorradores. Fueron más de 800 personas las defraudadas (jubilados, pensionados y personas de la tercera edad) por un monto superior a los 500 millones de pesos, solo le han pagado al grupo de los abuelos y abuelas de la plaza grande, que son unas 20 personas y otras 20 del interior del Estado.

Por eso es que queremos confiar en que los legisladores federales nos apoyarán para recuperar nuestros ahorros, pues las autoridades nos han ignorado y ni Rolando Zapata Bello, quien es nuestro gobernador nos ha apoyado y nos traen dando vueltas y nos dan largas.

You may also read!

Fe y devoción al Cristo Negro y San Francisco de Asís

Desde muy temprana hora, cientos de fieles católicos desbordaron su amor y fe durante el paseo por tierra de

Read More...

Secretaría de Turismo, presente en la ATMEX

Para potencializar el sector de turismo de aventura y naturaleza de Campeche, la Secretaría de Turismo del Gobierno del

Read More...

Mejoran las ventas para las “pulperitas”

Las mujeres campechanas encargadas de ahorrarles el trabajo a los consumidores del pulpo maya conocidas como “pulperitas”, dijeron que

Read More...

Mobile Sliding Menu