Continuidad en la Fiscalía Anticorrupción, garantiza Moguel Ortiz

In Capital

Se dará continuidad a la labor que inició desde hace dos años, el trabajo va a seguir, no se ha detenido y seguiremos trabajando de la misma forma, señaló la titular de la Fiscalía Especial en el Combate a la Corrupción, Silvia Moguel Ortiz, tras haber rendido protesta ante la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

En su primera entrevista como nueva fiscal Anticorrupción, y haber sido elegida por el Congreso local, mencionó hay necesidades por atender y seguirán impulsado la capacitación del personal, del cual, dijo, es un tema muy importante.

“Entre las necesidades que tenemos, primero que nada no solo la capacitación sino el personal. Nos hace falta personal, nos hace falta también buscar los enlaces con las demás instituciones a fin de seguir fomentado y consolidando el Sistema Anticorrupción”.

A pregunta expresa, indicó que están preparando ya la propuesta presupuestal para el ejercicio fiscal 2020, “estamos en las negociaciones, pero nuestro presupuesto es de 11 millones”.

Mencionó que a la fecha la Fiscalía tiene en su haber 192 denuncias, y algunas no logran investigarse como debe de ser, ya que muchas personas llegan, denuncian y no regresan, por lo que hay solo 13 carpetas de investigación.

De las denuncias a funcionarios por presuntos actos de corrupción, Moguel Ortiz refirió que “hay algunas, no tantas como ustedes se imaginan” y agregó que en los últimos dos meses se han judicializado dos asuntos ante el Poder Judicial, que están en trámite.

Silvia Moguel Ortiz, rindió protesta ayer como nueva Fiscal Anticorrupción.

“Tenemos tres judicializados que si llegamos precisamente ante el Poder Judicial, es porque tenemos datos suficientes, no en todos los tenemos por eso tenemos que iniciar la investigación, saben que una es la inicial y la otra la complementaria, pero la inicial tiene que tener todos los elementos para poder soportar un auto de vinculación ante el Juez”, acotó.

En cuanto a la percepción ciudadana y los logros en la materia, reconoció sí se ha avanzado mucho, “pero todavía hace falta que entiendan cómo funciona el Sistema Anticorrupción y creo que eso lo vamos a lograr con el Comité Coordinador, encabezado por el presidente del Comité de Participación Ciudadana, y es con ellos con quienes vamos a poder trabajar en las políticas encauzadas a ese tema”, concluyó.

 

You may also read!

Consulta a la base para elegir dirigente del PRI

Con la asistencia de 370 consejeros, y el voto unánime, fue aprobado durante la Sexta Sesión Extraordinaria del Consejo

Read More...

IRRELEVANTE, LO QUE DIGA EL CONGRESO DE QUINTANA ROO: ARMENTÍA

Lo que diga el Congreso de Quintana Roo es irrelevante. Sus decisiones solo tienen validez en su territorio, manifestó

Read More...

Asiste Damas de Aysa a Feria de la Inclusión

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) conjunta esfuerzos con el Sistema Nacional (SNDIF) encabezado

Read More...

Mobile Sliding Menu