Convoca NA al Primer Concurso Nacional de Oratoria y Debate

In Local
La etapa estatal se realizará el 11 de marzo.

El Partido Nueva Alianza en Campeche anunció la convocatoria del Primer Concurso Nacional de Oratoria y Debate “México a Debate”, en su fase estatal dirigido a militantes, simpatizantes y ciudadanía, a fin de propiciar un espacio para la manifestación de ideas de manera positiva y constructiva.

El dirigente estatal aliancista, Mario Tun Santoyo, indicó que el Comité de Dirección Nacional turquesa, que dirige Luis Castro Obregón, a través del Instituto de Capacitación y Educación Cívica y Política de Nueva Alianza, organiza este certamen que servirá de tribuna de expresión al más alto nivel, para que la ciudadanía manifieste sus ideas que sirvan para construir el desarrollo social, económico, cívico y ético de Campeche y de México.

El certamen constará de las etapas estatal y nacional en las categorías femenil y varonil, y podrán participar militantes, simpatizantes y público en general en las categorías de jóvenes de 18 a 29 años de edad; intermedia de 30 a 58 años y 59 años en adelante.

Así mismo, el concurso se divide en tres fases: discurso preparado, debate y discurso improvisado. Los concursantes podrán disertar sobre temas de actualidad, con importantes subtemas, como: Educación: “Nueva Alianza y la defensa de la Educación Pública”; Mujeres: “En México, ¿el aborto es asunto de salud o de derecho?; Jóvenes,  “La generación y oferta de empleo”; Sin fronteras: “La nueva relación bilateral México-Estados Unidos” o “Reforma Energética: gasolinas y transición”; Ciudadanía, “Medidas para combatir la corrupción: retos, avances y propuestas”; y Comunicación y Tecnología: “El uso de nuevas tecnologías en la política”.

Los requisitos para inscripción están detallados en la Convocatoria que puede ser consultada en https://nueva-alianza.org.mx/publi…/Basesdeparticipacion.pdf. La etapa estatal se realizará próximo sábado 11 de marzo, y la nacional el 31 del mismo mes.

 

You may also read!

Sociedad demanda rendición de cuentas; la Secont, actúa

Hoy, la sociedad demanda rendición de cuentas y transparencia y eso es lo que venimos haciendo desde el primer

Read More...

La fortaleza de Campeche está en su juventud

“En los jóvenes está la fuerza y el carácter que necesitamos para construir un mejor Campeche”, aseguró el Gobernador

Read More...

Suspenden audiencia de homicidio de 2 mujeres

Después de sufrir dos crisis derivado de la supuesta epilepsia que padece y para garantizar el debido proceso respetando

Read More...

Mobile Sliding Menu