Convoca Sedesyh a becas de transporte

In Capital

Anuncian apertura de la convocatoria para becas de transporte estudiantil

Al anunciar la apertura de la convocatoria de las becas de transporte “Escuela cerca de ti” para estudiantes de nivel medio superior y superior, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Pedro Armentía López, señaló que el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas impulsa con energía la preparación y permanencia escolar de los jóvenes campechanos.

Por tal motivo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), lanzó este miércoles la convocatoria del programa Aprende en su modalidad Escuela Cerca de Ti, para que los estudiantes se inscriban, teniendo como plazo hasta el 12 de junio del año en curso, para solicitar su registro.

Armentía López dijo que Escuela Cerca de Ti, tiene como fin contribuir a la asistencia, permanencia y continuidad escolar de estudiantes de instituciones educativas públicas del estado, preferentemente que provengan de pueblos y comunidades indígenas, a través de una beca de transporte.

Reconoció todo el respaldo del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para llevar a cabo este programa que busca reducir la deserción escolar, ya que en muchas ocasiones los estudiantes al no contar con los recursos económicos necesarios para el pago de pasajes, sobre todo, los jóvenes que tienen que trasladarse de su comunidad de origen a otra, dejan la escuela, y con esta beca, se busca que continúen con su preparación académica.

Expresó que “solo apoyando la educación de los jóvenes vamos a poder impulsar el desarrollo de Campeche y sus comunidades”, además que “tenemos que hacer equipo con los padres de familia para que nuestros jóvenes cumplan sus sueños de culminar sus estudios”.

Pedro Armentía López, secretario de Desarrollo Social y Humano.

Añadió que con estas becas de transporte también se apoya la economía familiar, pues los padres de familia hacen un esfuerzo para que sus hijos acudan a la escuela y puedan tener un desarrollo académico.

Dijo que los aspirantes pueden consultar los requisitos a través del link http://cort.as/-HVAk en todas las redes sociales de la Sedesyh Facebook, Twitter e Instagram, y también a través de la página del gobierno del estado www.campeche.gob.mx.

Además que en la Ventanilla Única de los Programas de Desarrollo Social de la Sedesyh, ubicada en Av. Pedro Sainz de Baranda s/n por calle 51 colonia Centro, se estarán recibiendo las solicitudes y documentación de jóvenes del municipio de Campeche, mientras que los estudiantes de otros municipios pueden entregar la documentación en su institución educativa, para no generarles gastos.

You may also read!

A sumar esfuerzos para impulsar la educación de jóvenes: CMAG

En jornada de transparencia presenta logros del Eje 3 “Aprovechamiento de la Riqueza” * Inaugura el Centro de Salud

Read More...

Para rehabilitar de espacios públicos, 16 mdp: Castro Bello

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, informó que para potenciar la participación de la

Read More...

Niega rector de la Unacar, algún vínculo con la “Estafa Maestra”

Nosotros no firmamos ningún convenio ni desarrollamos trabajos para esas dependencias: José Ruz El rector de la Universidad Autónoma

Read More...

Mobile Sliding Menu