Convocan a Campeonato Estatal Juvenil

In Afición

La Liga Estatal Instruccional de Béisbol Sub-20, con el aval del Instituto del Deporte de Campeche, convoca a todos los equipos de los municipios del estado de Campeche a participar en su XXII Campeonato Estatal Juvenil 2019, el cual se realizara a partir del sábado 2  de marzo  del 2019.

Así lo informó el coordinador de este circuito, José Martín Noh Gómez, quien agregó que la primera reunión previa con los representantes de los equipos interesados, será el sábado 26 del presente mes a las 12:00 horas en la sala de juntas del complejo deportivo 20 de Noviembre.

Indicó que con el cambio de autoridades municipales, se ha invitado a todos los municipios esperando una respuesta favorable a la convocatoria, principalmente de aquellos municipios que mantienen una tradición beisbolera, sobre todo en la región del Camino Real.

Noh Gómez apuntó que el costo de la inscripción será de 4 mil pesos y la fianza será una carta aval de la autoridad municipal o institución que respalde al equipo, y deberán aportarla antes del inicio del campeonato. La fecha límite será la última junta previa que se realizará el día  sábado 23  de febrero del 2019.

Recalcó que la primera junta previa ha sido convocada para celebrarse el sábado 26 de enero a las 12:00 del día en la Sala de Juntas de la unidad deportiva “20 de Noviembre” y subsecuentemente cada 15 días o cuando la ocasión lo amerite, se celebrarán estas reuniones de preparación.

Apuntó que el campeonato se disputará en modalidad de  round robin (todos contra todos) por grupos. En caso de menos de 8 equipos se integrará un solo grupo. En caso de ser 8 o mÁs equipos se conformaran dos grupos, Zona Norte y Zona Sur.

El torneo se llevará a cabo a partir del sábado 2 de marzo

Dijo que la categoría de los jugadores serán los nacidos en 1999  y menores amateur siendo un máximo de 20  jugadores y tres técnicos. Todos deben presentar cédula de inscripción con foto y todos los datos solicitados, como copia de acta de nacimiento, copia de CURP, permiso del padre o tutor en caso de ser menor de edad.

Añadió que todos los jugadores y cuerpo técnico se afiliarán a la Femebe, y todos los jugadores deberán representar obligatoriamente a su municipio. En caso de que un municipio tenga dos o más equipos el jugador tendrá la libertad de decidir con qué equipo juega.

Como es tradición en este circuito, se efectuarán dobles juegos los sábados de cada semana a partir de las 11:00 horas, juegos pactados a siete entradas cada uno, se restringen los permisos a los equipos para no jugar una serie programada al menos que sea por causa plenamente justificada.

Por último indicó que se premiará a los equipo finalistas (primero y segundo lugar premios en efectivo), a los campeones de los departamentos individuales como campeón pitcher en ganados y perdidos, campeón bateador, campeón jonronero y Jugador Más Valioso. así como el directivo y umpire del año.

 

You may also read!

En el Congreso no se “congelan” iniciativas

Todas son importantes y se van analizando y desahogando para no dejar ninguna herencia a la próxima legislatura el

Read More...

Presenta Álvar iniciativa a favor del medio ambiente

Al señalar que el cambio climático es un problema común de la humanidad, porque representa una amenaza con efectos

Read More...

Inauguran Campaña de Prótesis Maxilofacial

La directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Silvia Elena Parrao Arceo, en

Read More...

Mobile Sliding Menu