Convocan a certamen de cuento infantil “Juan de la Cabada”

In Capital

El 16 de abril se cierra la convocatoria; el ganador recibirá diploma y 200 mil pesos

Con el objetivo de reconocer a los escritores y creadores, así como fomentar el hábito de la lectura, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (Secult) y la Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), convocan al Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada 2018.

En el certamen podrán participar escritores mexicanos y extranjeros; estos últimos deberán residir en la República Mexicana y acreditar su estancia legal en el país por cinco años como mínimo; asimismo, no podrán participar autores que hayan recibido con anterioridad el Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada, y trabajadores de las instituciones en cualquier momento del proceso del concurso.

Los concursantes deberán enviar una serie de cuentos inéditos, por triplicado, escritos en español y con tema libre; indicando la edad de los lectores a quienes está dirigido, considerando que un lector infantil está entre los seis y los doce años.

Los trabajos, con un mínimo de 40 cuartillas y un máximo de 80, deberán estar escritos a máquina o computadora (con letra Times New Roman de 12 puntos), a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara. Las páginas deben estar numeradas y engargoladas, que deberán enviarse a la Secult, con dirección en la calle 12 Núm. 173, del Centro Histórico, C.P. 24000, en San Francisco de Campeche, Campeche.

Cabe señalar que no podrán participar trabajos premiados o que se encuentren en otros concursos en espera de dictamen, en proceso de contratación o de producción editorial.

En el caso de trabajos que sean enviados por correo postal o mensajería se tomará como fecha de envío la del matasellos, y no se aceptarán aquellos cuya fecha sea posterior a la del cierre de la convocatoria misma, que será el próximo 16 de abril de 2018.

En homenaje al escritor campechano Juan de la Cabada Vera, la Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, convocan al Premio Bellas Artes de Cuento Infantil 2018.

El fallo se emitirá en el mes de julio del presente año a cargo de un jurado calificador designado por las instituciones convocantes, siendo estos escritores, investigadores o críticos de reconocido prestigio y su fallo será inapelable.

El ganador recibirá un diploma y la cantidad de 200 mil pesos, además de la publicación de la obra en su primera edición, por las instituciones convocantes en coedición con el Fondo de Cultura Económica.

Las instituciones convocantes divulgarán al o la ganadora del Premio por medio de un periódico de circulación nacional, así como en las páginas electrónicas del INBAL y de la Secult, durante el mes de julio de 2018, y en dado caso de que él o la premiada resida en un sitio distinto a la sede de premiación, las instituciones convocantes cubrirán el traslado nacional desde el lugar de su residencia y la estancia correspondiente del ganador para que asista al acto de premiación.

Para mayores informes las y los interesados podrán visitar las instalaciones de Fomento a la Lectura de la Secult, ubicada en calle 12, entre 59 y 61, número 164, del Centro Histórico de Campeche; comunicarse al número (01 981) 816. 8559; al correo electrónico fomentoalalectura@gmail.com y en la página web: www.culturacampeche.com o en la Coordinación Nacional de Literatura del INBA, ubicado en República de Brasil 37, Col. Centro, C. P. 06020, Ciudad de México, a los teléfonos (01 55) 5772 2242 y 5772 2274, ext. 6728 y 6729, o al correo electrónico cnl.promocion@inba.gob.mx y enwww.literatura.bellasartes.gob.mx.

 

You may also read!

Gestiona AMC recursos para infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO-. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezó una reunión

Read More...

Congreso, a favor de fortalecer la seguridad de las viviendas

Aprueba dictámenes de Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción de seis municipios para

Read More...

A salud, educación y seguridad, mayoría del presupuesto: AAP

El sector salud, educación y seguridad pública son tres de los rubros donde no hubo disminución de recursos, puntualizó

Read More...

Mobile Sliding Menu