Copriscam verifica que se respete ley de alcoholes

In Regional
Con el propósito de que negocios con permisos de venta de bebidas embriagantes tengan su documentación en orden, la Copriscam realiza operativos de inspección.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) a través de la Coordinación de Control de Alcoholes, ha realizado visitas de inspección y verificación a diversos establecimientos comerciales dedicados al almacenamiento, distribución y venta de bebidas alcohólicas en el municipio de Carmen.

Estas acciones se llevan a cabo por personal de la institución con el objetivo de inspeccionar, vigilar y regular el cumplimiento de la Ley para la venta ordenada y consumo responsable de bebidas alcohólicas en el Estado de Campeche, indicó el titular de la dependencia estatal, Santiago Rodríguez Adam, durante su visita a la isla.

El funcionario estatal destacó que a la fecha se han realizado un total de 50 visitas de inspección y vigilancia a establecimientos con diversas actividades o giros (mini súper, depósitos, tienda de abarrotes, expendio, restaurante, etc.), con el objeto de verificar el cumplimiento de las obligaciones y prohibiciones establecidas en la ley, (el cumplimiento del horarios señalado para la apertura y cierre del establecimiento; el cumplimiento de la actividad o giro autorizado; el comprobar haber tramitado u obtenido la revalidación de la licencia; que cuenten con la autorización correspondiente; etc.), logrando la clausura preventiva y suspendiendo la venta de bebidas alcohólicas en 21 establecimientos.

En lo que va del año se han impuesto multas por un monto de $452,690.00 (cuatrocientos cincuenta y dos mil seiscientos noventa pesos 00/100 M.N.).

La Copriscam continuará actuado en cumplimiento de la ley, por lo que se exhorta e invita a los titulares que aún no han tramitado u obtenido la revalidación de la licencia, para que acudan a las oficinas en Ciudad del Carmen, o bien a las oficinas centrales de Copriscam.

Señaló que en Carmen se tienen otorgadas 733 licencias o permisos para la venta de bebidas alcohólicas, de estas 186 son restaurantes, 175 supermercados y mini súper, 105 expendios y botaneros, 22 bares entre algunos por destacar.

You may also read!

Entrega Gobernador recursos por más de 3 mdp a Champotón

A estudiantes, emprendedores y comunidades de Champotón, sostiene que las obras deben responder a las necesidades de la gente,

Read More...

Estado mexicano, vejado y sometido en Culiacán

Tras señalar que el Estado mexicano fue vejado y sometido por el cártel de Sinaloa, y si no fue

Read More...

Mortalidad por cáncer, la más baja del país aquí

Tras señalar que Campeche tiene la tasa de mortandad más baja en todo el país por cáncer de mama, con

Read More...

Mobile Sliding Menu