Cortan suministro eléctrico a panteón

In Carmen

El encargado de verificación de la CFE, asegura que la suspensión es por la falta de pago por el servicio

Desde hace 15 días las instalaciones del Panteón Último Paseo no cuenta con servicio de energía eléctrica, y mientras que la administradora del camposanto, Thelma Zapata Cupil, afirma desconocer las causas de la falta de servicio, Roberto Guzmán Pérez, encargado del área de verificación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), confirmó que la suspensión del servicio fue por no pagar el suministro.

El panteón Último Paseo se suma a la lista de dependencias de gobierno municipal que no cuentan con suministro de energía eléctrica por la falta de pago o en su caso, por incurrir en irregularidades como el robo de luz.

Roberto Notario Mendoza, un trabajador municipal que labora como vigilante en el cementerio, denunció que lo obligan a trabajar a oscuras, “si de por si es peligroso trabajar durante la noche, sin luz es peor, así no vemos quien entra”, expreso.

Thelma Zapata Cupil, coordinadora de los dos camposantos en la isla, confirmó que las cuadrillas de la CFE les cortaron el servicio en el cementerio ubicado en la colonia Pallas en el centro de la ciudad, pero aseguró desconocer porqué, solo indicó que tienen 15 días sin el servicio de energía.

Desde hace 15 días el panteón “´Último Paseo” se encuentra sin servicio de energías eléctrica, por falta de pago.

También dijo desconocer hasta cuando se solucionará el problema, pues no está muy bien enterada del tema, el cual ya expuso ante el director de Servicios Públicos, Néstor Solana Ramos, pero no se ha hecho nada al respecto.

Roberto Guzmán Pérez, verificador de la CFE, dijo que desde la semana pasada se detectó que las oficinas de Medio Ambiente y Manejo Sustentable, además de un cárcamo de bombeo de aguas pluviales, robaban energía eléctrica.

Explicó que estaban conectadas a las líneas de media tensión sin contar con una mufa y un medidor, por lo que es imposible determinar cuánto es el consumo de energía real en la oficinas municipales y en el cárcamo de bombeo.

Pese a que el edil Pablo Gutiérrez Lazarus ha señalado que ha disminuido la deuda de la comuna y que su administración esta al corriente en todo los pagos, es evidente que esta solapando el delito del robo de energía eléctrica, claro ejemplo en la recién apertura del nuevo mercado público “Alonso Felipe de Andrade” y ahora en las oficinas municipales.

 

You may also read!

Indiscriminado uso de agroquímicos en Mpios.

Anualmente en la entidad los productores agropecuarios locales siguen generando en promedio 20 toneladas de recipientes y envases vacíos

Read More...

Llega escultura para zona remodelada del malecón

La monumental escultura Mundo Maya. Encuentro de Dos Mundos, de Jorge Marín, llegó a Campeche para iniciar en breve

Read More...

Inauguran Jornada Estatal de Educación Socioemocional

Formación de conocimiento socioemocionalen personal docente, estrategia para generar ambientes escolares sanos: Medina Farfán “Trabajar el aspecto socioemocional desde

Read More...

Mobile Sliding Menu