Coyotaje afecta a pescadores del 7 de Agosto: Laguna

In Capital

Pescadores del 7 agosto denunciaron “coyotaje” en la venta de especies marinas y que les están invadiendo los puestos del mercado.

Roberto Laguna Caraveo, representante de los expendedores de especies marinas en el 7 de Agosto, aseguró que el pasado fin de semana se reunieron quienes no están legalmente constituidos con presuntas autoridades de Pesca, y acordaron permitir la venta de especies pero a manera de reventa.

En compañía de un grupo de pescadores llegaron a la Secretaría de Pesca donde el titular, Fernando Sadek Abad, les dijo que enviará personal de la dependencia para dar solución al respecto.

Los pescadores afectados señalan que no permitirán atropellos por parte de las autoridades de Pesca que están dado permisos a quienes llegan a revender especies.

Los encargados de las palapas y que son parte de la Sepesca, podrían estar recibiendo “algo” que hoy se refleja en la entrada de hasta 15 “coyotes” denunció el representante de los vendedores y pescadores del 7 de agosto.

Aunque sólo duraron escasos minutos, dijeron confiar en que la autoridad pondrá solución a este problema y que no lo dejarán aumentar, ya que de no tener respuesta positiva se pondrán de acuerdo para ir a plantarse en la dependencia estatal.

Por otra parte, en la misma dependencia se realizó una reunión para iniciar la entrega de apoyos a la pesca por baja captura, para ello se reunieron pescadores de altura, mismos que se dieron cita desde muy temprano.

You may also read!

Moreno Cárdenas, entre Presidenciables de 2024

Encuesta Mitofsky A solo dos semanas de haber asumido la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el

Read More...

Impuestos no aumentarán; acuerdo fue unánime: Méndez Lanz

Analizarán con cuidado iniciativa de Ley de Ingresos y Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2019 Todas las

Read More...

Con paso firme avanza el Censo para el Bienestar

Presenta un avance del 70% de cobertura en todo el Estado La aplicación del Censo para el Bienestar continúa

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu