Crece generación de nuevos empleos

In Capital

De acuerdo a cifras del IMSS del mes de marzo, Campeche se ubica con un incremento del 5.5 por ciento de fuentes laborales

Campeche se ubica entre los Estados con mayor incremento anual en la creación de nuevos empleos, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional.

Esto fue dado a conocer por el reporte mensual correspondiente a marzo del 2019 por parte de las oficinas centrales del IMSS, en donde se coloca a la entidad con un incremento en generación de empleos por arriba del 5.5%.

Y es que tan solo en el 2019 en el país se generaron cerca de 50 mil empleos, teniendo una cifra total de 20 millones 348 mil 508 puestos de trabajo hasta el 31 de marzo del presente año, de los cuales el 85.5% son permanentes y el 14.5 % eventuales.

Según estadísticas de las oficinas centrales del IMSS, Campeche se ubica entre los estados que registran importante crecimiento de empleos.

En lo que va del año se han creado 269 mil 143 puestos de trabajo, incremento que supera el promedio de los últimos 10 años de periodos iguales con 259 mil 744.

La creación de empleo en los últimos 12 meses es de 561,511 puestos, equivalente a una tasa anual de 2.8%. El 89.5% de esta variación refiere a empleo permanente (502 mil 340 puestos) y el 10.5% restante a empleo eventual (59 mil171 puestos), detalló en su informe mensual dicho instituto de salud.

El incremento anual en el empleo fue impulsado por el sector de transportes y comunicaciones con 5.1%, transformación con 3.7% y servicios para empresas con 3.1% y los estados de mayor incremento anual son Baja California Sur, Querétaro y Campeche con aumento de 5.5% y más.

 

You may also read!

Estados no tienen recursos para pagar Guardia Nacional

Debido a los recortes presupuestales, ningún Estado del país cuenta con la capacidad económica para poder absorber el pago

Read More...

Retrasado el programa de Vivienda Social

Los recursos federales no han aterrizado, lo cual ha impedido iniciar las acciones para beneficiar a familias campechanas en

Read More...

Estabilidad económica y paz en el Estado

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, también reconoció que la generación de

Read More...

Mobile Sliding Menu