Credibilidad del Itescam no está en duda: IEEC

In Capital

Hay confianza en el profesionalismo y trayectoria de los profesores de la institución, que se han capacitado y participado en diversos proyectos de investigación y cuentan con acreditaciones internacionales, asegura la presidenta del órgano electoral

El Instituto Tecnológico de Calkiní (Itescam) es una institución reconocida, prestigiada y hay que ver más allá de la figura del director del plantel, manifestó la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González.

Lo anterior, luego que el partido Morena, pese a la licencia de Edilberto Rosado Méndez como director del Itescam, insistió en que habrá opacidad en el proceso, ya que su relevo en el cargo, Miguel Ángel Cohuó  Ávila, también es priista.

Bojórquez González precisó que no existe en la ley en la materia impedimento o requisito alguno en ese sentido, y aludió que el profesionalismo y trayectoria de los profesores de ese plantel, que se han capacitado y trabajado en infinidad de proyectos de investigación, y que cuentan además con acreditaciones internacionales, no está en duda.

Mayra Fabiola Bojórquez González, consejera presidenta del IEEC.

En entrevista, enfatizó que el IEEC está centrado precisamente en lo antes mencionado, así como por el hecho que es una institución campechana sobresaliente, con la capacidad requerida.

A pregunta expresa, Bojórquez González recalcó que el ente auditor será inspeccionado y valorado por la Unidad Técnica de Servicios de Informática del Instituto Nacional Electoral (INE), “que si vieran existe un incumplimiento o que el trabajo no se está realizando como se debe, nos pudiera realizar observaciones el INE, y tampoco nosotros nos vamos a arriesgar a una situación donde nuestro propio trabajo pudiera ser perjudicado”, acotó.

EVITARÁN ANOMALIAS

Enfatizó que las auditorías evitarán que pudiera haber anomalías en el programa informático que se aplica dentro de la herramienta PREP, y por otro lado, la instancia interna, el director de la Unidad Sistemas y Tecnologías, será la encargada de dar seguimiento y el acompañamiento de todos los trabajos para la implementación del mismo, así como del Comité que está integrado por tres expertos en la materia, realizan esas labores.

Asimismo, rechazó que existan problemas con el Grupo Proisi, y refirió que todos los partidos políticos están invitados a presenciar las sesiones, de la Cotaprep. “Es un seguimiento permanente que se le da, no es que se contrate a una empresa (Proisi) y se le vuelve a ver hasta el día de las elecciones a ver si funciona o no”, subrayó.

De tal forma, que los ciudadanos puedan tener una información preliminar clara y precisa de los resultados electorales de la jornada.

Finalmente, respondió que en caso de que el fallo del TEEC favorezca a Morena, el IEEC cumplirá con lo que establece en la ley en reglamento de elecciones, “los tiempos electorales son muy cortos, pero el personal del Instituto está comprometido, cada área sabe el trabajo que tiene y cada uno con sus responsabilidades”.

 

You may also read!

Respaldo total a AMLO

CIUDAD DEL CARMEN.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ratificó su total respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y

Read More...

Taxistas sin Ride & Go, se arriesgan a multas ejemplares: Salomón

Con solo el 30 por ciento de unidades de taxis registradas en la plataforma de servicio al cliente, Ryder,

Read More...

Superó 70% temporada de pulpo

Concluye la temporada de Pulpo con un incremento superior el 70% en producción, ahora el sector buscara la pesca

Read More...

Mobile Sliding Menu