Cristo es el centro de la familia

In Capital

Decenas de fieles católicos acudieron ayer al medio día a la ceremonia eucarística oficiada por el obispo de Campeche, José Francisco González González, en la Catedral campechana, quien durante la homilía hizo énfasis en el Día Nacional de la Familia.

Destacó que Cristo debe ser y seguir siendo el centro del núcleo familiar de la comunidad católica, pues él tiene todo bajo su dominio, y por lo tanto, el ser humano no debe intervenir en el ciclo establecido por Dios como lo es en la vida concebida, ya que la vida de un ser humano desde su concepción representa su infinito amor.

“A veces se buscan argumentos para no hablar directamente, a veces se habla del aborto que es quitar el producto de la mujer como si no hubiera ahí células humanas y son seres humanos, cuando el gameto femenino se junta con el masculino no es un producto de la mujer sino es un ser vivo e independiente de la misma madre aunque lo lleve en el vientre”, señaló.

Cientos de fieles católicos, se dieron cita a la misa dominical en Catedral.

Dijo que cuando las madres abortan muchas veces lo hacen forzadas, sin embargo, luego de este acto cruel viven un dolor imborrable.

Indicó que la violencia que se inflige en la familia se proyecta en la sociedad y es por ello que se ha generado una sociedad muy violenta porque se está violentando a la familia.

González González sostuvo que se debe pensar en crear leyes pro familias, pues es necesario que se favorezca la vida familiar donde el esposo o padre de familia pueda convivir y alimentar a su familia con un trabajo honesto y digno, ya que a veces hay explotación laboral que provoca que la familia ya no sea unida.

“Todo esto favorece a la violencia, el aborto, el suicidio, la prostitución, la delincuencia y el tráfico de personas, ojalá que como país podamos amar la vida, México es un país que siempre está amando la vida y sigamos siendo un país generoso, amable y solidario, y para eso no hay que infligir males a las familias, sino al contrario, buscar que la familia crezca bien con los miembros que paternalmente puedan educar responsablemente”, concluyó.

 

You may also read!

Garantizar la inclusión de todos, objetivo en “Todos por México”

Christian Castro Bello señaló que su compromiso es trabajar para todas las familias de los 11 municipios del Estado

Read More...

Para obras en Escárcega y Hopelchén, 300 mdp: Anguiano

El secretario de Planeación (Seplan), Ramón Arredondo Anguiano, informó que poco más de 300 millones de pesos se han

Read More...

A reforzar el desarrollo en comunidades rurales: CCG

En la recta final de las actividades de campaña, Claudio Cetina Gómez visitó las comunidades de Alfredo V. Bonfil

Read More...

Mobile Sliding Menu