Cultivar la esperanza para disminuir número de suicidios: Yeh Ehuán

In Capital

Nos estamos preocupando más por el cambio climático que nos afecta, que por el cambio social que se está dando en todo el país, pero, sobre todo, en el Estado, mencionó el párroco de la iglesia de Dzitbalché, José Luis Yeh Ehuán luego de ser cuestionado por el incesante número de suicidios en la entidad campechana.

Es importante adentrarse un poco más en las entrañas de la sociedad, de la familia y del hombre, y ver la problemática que están viviendo y que está originando estas situaciones tan lamentables, como son los suicidios.

En entrevista a su llegada a la Terminal Aérea Internacional de la Ciudad Amurallada, agregó que es necesario cultivar la esperanza para disminuir el número de suicidios, tal como cita el Papa Francisco, no les roben la esperanza, no se las roben.

Lamentablemente circulan muchos problemas en la sociedad, situaciones difíciles, donde de manera rápida la persona busca la salida más fácil a sus problemas, así como el adolescente vive sus propios problemas, encerrado en su mundo, ¿Quién lo escucha?, ¿Quién lo atiende?, cuestionó el párroco.

Ante la problemática, aseguró que las autoridades federales, estatales y municipales tienen un trabajo muy importante por delante, el cual debe centrarse más en la forma y sentir del ser humano, y no, por actualizar los planes de estudios y formas de trabajo.

Sin embargo, Yeh Ehuán exhortó a las personas a acercarse más a Dios cuando sientan que están solos, nunca estamos solos, siempre hay alguien que nos alienta, que nos motiva, y como creyente lo digo.

Finalmente, significó que la pérdida de los valores son de los principales detonantes de los problemas sociales, aunque recuperando el valor único llamado Jesucristo, se puede caminar en un sendero de obscuridad y encontrar un rayo de luz, una salida de esperanza.

You may also read!

Determinante, nuevo liderazgo nacional: AMC

De frente a los desafíos y retos del país, los gobernantes deberán hacer de la gestión una de sus

Read More...

Deja el PRI Tito Castillo; sábado, Consejo Político

Será este sábado que priistas elijan a su nuevo dirigente estatal y secretario general mediante Consejo Político Estatal, que

Read More...

Por molestia de vecinos, cancelan proyecto de la 53

Tras la queja de vecinos y empresarios de la calle 53, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu