Dan a conocer resultados de transporte estudiantil

In Capital

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), dio a conocer los resultados de la convocatoria del programa APRENDE en su componente Becas de Transporte “Escuela Cerca de Ti”, que este año tendrá inversión de 4.5 millones de pesos en beneficio de mil 147 estudiantes de escuelas públicas de nivel media superior y superior, informó el titular de la dependencia, Christian Castro Bello.

Detalló que al cierre de la convocatoria, sumaron 4 mil 29 solicitudes recibidas en todo el estado, que fueron analizadas para seleccionar aquellas que cumplan con todos los requisitos, en especial las de estudiantes en situación vulnerable por ingreso económico, con el fin de contribuir a la permanencia, continuidad y conclusión de la formación académica.

Castro Bello indicó que por instrucciones del gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, del total del recurso asignado al programa, 1.5 millones de pesos fueron destinados exclusivamente a estudiantes indígenas de 138 comunidades de la entidad.

Significó que los apoyos serán entregados en dos formas: Modalidad A, destinada a quienes asisten a un colegio dentro de la misma localidad, recibiendo 2 mil 240 pesos, y la Modalidad B que son 4 mil 480 pesos a estudiantes que tienen que trasladarse a otras localidades para continuar sus estudios.

-Desde el Gobierno del Estado tenemos claro que muchos enfrentan limitantes para continuar sus estudios, en especial cuando se trata de trasladarse a otras localidades, por ello y en apoyo a la economía familiar existen programas como APRENDE, para dar el respaldo que necesitan y evitar que abandonen las aulas por falta de recursos económicos. Sabemos que son el presente y nuestro deber es ayudarlos a tener un mejor futuro -dijo Castro Bello.

Mil 147 estudiantes de escuelas públicas se beneficiarán este ciclo escolar con las becas “Escuela cerca de ti”, informó el titular de la Sedesyh, Christian Castro Bello.

El titular de la Sedesyh dejó en claro que, para lograr mayor cobertura a la población estudiantil en situación vulnerable, se coordinan con otras instituciones del estado para evitar la duplicidad de apoyos, como es el caso de la Secretaría de Educación que maneja becas de transporte a través de autobuses y brindan apoyo a otro sector estudiantil.

Los resultados de la convocatoria podrán consultarse en el portal web del Gobierno del Estado, www.campeche.gob.mx, en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram de la SEDESYH, así como en la Ventanilla Única de los programas sociales de la Secretaría ubicada en la avenida Pedro Sáinz de Baranda, s/n, por calle 51, centro, San Francisco de Campeche, Campeche.

You may also read!

Respeto a la ley, valor que hemos construido en muchos años: RML

Destaca la creación de los municipios de Seybaplaya y de Dzitbalché, y la elección de Carlos Miguel Aysa González

Read More...

Maestros ya fueron reinstalados: Medina

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, reiteró su postura en torno a las manifestaciones de integrantes de la

Read More...

Continúa Sedesyh con entrega de becas APRENDE

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, continuó con la entrega de becas de Servicio

Read More...

Mobile Sliding Menu