Dará IMSS incapacidad por familia

In Capital

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgará incapacidades a padres de niños con tratamientos de cáncer para que puedan atender el cuidado de su familia, esto, por decreto presidencial, afirmó el jefe de Prestaciones Médicas, Francisco Rodríguez Ruiz.

Después que el pasado 5 de junio se autorizara por medio de un decreto que las instituciones de salud podrán otorgar licencias de trabajo a los padres de familia de niños que padezcan cáncer para su debida atención médica, la delegación estatal del IMSS anunció el acatamiento de dicha disposición.

Rodríguez Ruiz, señaló que el IMSS otorgará la incapacidad médica a cualquier derechohabiente que tenga un hijo menor de 16 años que lleve un tratamiento contra el cáncer, además, el médico determinará si es necesario el cuidado de alguno de los padres para expedir esta incapacidad, así como la cantidad de días necesarios.

Esta modificación se realizó en el artículo 140 de la Ley del Seguro Social añadiéndole un apartado BIS. El padre podrá gozar del 60% del pago de su salario, bajo algunos lineamientos como tener al menos cotizadas 30 semanas antes del diagnóstico o 52 semanas antes del inicio de la licencia, además, no podrán ser más de 364 días de licencias en un periodo de tres años.

_

You may also read!

A sumar esfuerzos para impulsar la educación de jóvenes: CMAG

En jornada de transparencia presenta logros del Eje 3 “Aprovechamiento de la Riqueza” * Inaugura el Centro de Salud

Read More...

Para rehabilitar de espacios públicos, 16 mdp: Castro Bello

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, informó que para potenciar la participación de la

Read More...

Niega rector de la Unacar, algún vínculo con la “Estafa Maestra”

Nosotros no firmamos ningún convenio ni desarrollamos trabajos para esas dependencias: José Ruz El rector de la Universidad Autónoma

Read More...

Mobile Sliding Menu