De mucho, un poco…

In Opinión

Hernán ARANDA GONZÁLEZ

Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI

(Final)

No podía faltar en esta como en las otras tres anteriores sesiones el discurso cargado de pasión priista del gobernador, que en su parte medular exclamó entusiasmado: “Sigan trabajando para que más gente conozca a Pepe Meade, un ciudadano ejemplar, modesto, honorable, hombre de familia y de resultados, que sin duda conoce lo que México necesita para continuar su desarrollo y no sea truncado”.

A la autorización para consolidar una coalición con el PVEM y el PANAL la llamó, “un acuerdo fundamental para ganar la confianza de los ciudadanos, triunfar en las elecciones y demostrar que el PRI sabe construir coaliciones con los partidos políticos y los ciudadanos”.

Se le notó complacido cuando expuso que, según estudios muy serios, la preferencia electoral en Campeche a favor de su partido refleja un cuarenta y cuatro por ciento contra un diecinueve por ciento para Acción Nacional y un dieciocho por ciento para Morena. “Campeche se ha consolidado como el Estado más priista. Y a nivel federal se está consolidando con un candidato fuerte, que en Campeche está arriba cinco puntos de sus adversarios, como AMLO y Ricardo Anaya”, diría entusiasmado.

En un apartado de tono enérgico de su discurso relacionado con los opositores, el gobernante campechano dijo a modo de advertencia que, “Su rencor es tan grande que cuando el PRI ha perdido, lo primero que hacen es correr a los priistas, servidores públicos que han trabajado 15, 20 y 30 años, gente que legítimamente tiene derechos políticos como cualquier ciudadano, hay que saber que cuando otras opciones políticas ganan el gobierno, despiden a los priistas, no por su capacidad si no por su militancia, eso no lo podemos permitir”. Vaya que este comentario sacudió a la audiencia.

Enfático, enérgico, tal vez en adecuada respuesta a lo que está sucediendo con los precandidatos de otras agrupaciones políticas que se han olvidado de que todavía no inician las campañas, en pleno uso de sus derechos políticos como consejero estatal, Moreno Cárdenas afirmó que, “los triunfos se consiguen voto a voto, por eso hay que convencer a los ciudadanos de las propuestas de nuestros candidatos, porque ganaremos un mejor futuro para los campechanos y todos los mexicanos”.

“El gran reto del PRI es ganar las elecciones presidenciales del 2018 porque si no triunfa, el futuro de México está en gran riesgo con una coalición de intolerantes de izquierda y políticos trasnochados, mismos que todas las mañanas se desayunan de rencor y de odio hacia todo lo bueno que tiene el país, por lo que los ciudadanos deben saberlo y deben darle la espalda a su rencor”. Palabras fuertes.

También diría que, “…los otros candidatos presidenciales no saben ni lo que ofrecen o saben que tienen claro que no ofrecen nada; ocurrencias, propuestas al vacío, irresponsabilidad y falta de compromiso y seriedad con el pueblo mexicano; uno de ellos, el del supuesto Frente, en un cuarto de hora quiere ser Presidente, sin tener trayectoria ni ideas, el otro, el candidato eterno, el perdedor eterno, tiene un hambre demencial pues sabe que no ofrece nada y que sería un grave error que llegara a la Presidencia de México”. “Estas elecciones no son una ruleta rusa, sino la oportunidad de cancelar, de una vez por todas, la puerta que nos puede llevar al abismo”.

Quedan el evento y el discurso para la historia de nuestra patria chica.

… Y ALGO MÁS

Primera reunión de gabinete del nuevo año

Terminando el año viejo y comenzando el nuevo, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó la primera reunión con su gabinete legal y ampliado. El ejecutivo instó a su equipo a seguir trabajando con pasión, a la vez que los instruyó acerca de reforzar el trabajo de coordinación y gestión para generar más oportunidades y resultados a los campechanos. “El Estado cuenta con el firme respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que este año será determinante para detonar el crecimiento y la transformación que se ha anhelado durante mucho tiempo”. De ese modo, con el ritmo de trabajo y el optimismo del primer día, el joven titular del ejecutivo del estado ratificó el compromiso que tiene con Campeche y con su gente.

Trabajo cotidiano cualquier día y a cualquier hora

También aprovechó Alejandro Moreno los días en los que la gente disfrutaba sus merecidos descansos para imprimir mayor ritmo a su propio trabajo y a su tiempo que ocupó realizando giras por las obras en proceso; para acompañarlo y platicarle sus propias experiencias invitó a Abelardo Carrillo Zavala, un ex gobernador muy popular a quien la gente de Campeche siempre ha distinguido y apreciado.

También se reunió con otros personajes destacados, prestigiados y con una enorme experiencia en la política y la administración pública. “Trabajando en domingo con mi amigo Ramón Santini Pech”, diría el gobernador en una frase breve de gran significado.

Alejandro Moreno también estuvo de visita en el hospital “Javier Buenfil Osorio” para saludar a los pacientes y felicitar a la afortunada madre de la primera bebé que llegó al mundo en el nuevo año que apenas despuntaba.

Un diciembre ejemplar, un enero memorable

El año empezó como terminó; activo, intenso y lleno de grandes cosas. El mes postrero resultó uno de los más interesantes de los últimos tiempos, con un Festival Internacional del Centro Histórico lleno de atractivos y muy bien organizado en el que hubo de todo en el arte y en la música; su punto culminante, el Concierto Navideño en el que tuvieron una actuación soberbia Los Niños Cantores de Viena, y luego el Concierto Quinto Centenario a cargo del tenor español José Carreras.

Ambas presentaciones contaron con un público compuesto por miles de campechanos y numerosos visitantes que se dieron cita en el parque principal de la Ciudad Capital para disfrutar de espectáculos que solamente son posibles en grandes escenarios mundiales como La Scala de Milán o el Metropolitan Opera House de la ciudad de Nueva York, por citar algunos.

El año cerró de la forma más impresionante que pudiera imaginarse, con el magno baile de fin de año y bienvenida al nuevo a lo largo del malecón citadino, con un público constituido por campechanos y visitantes ávidos de disfrutar de lo más selecto de la música y la diversión del país. Lo mejor de todo para satisfacción de los asistentes, totalmente gratuito.

Los internacionales Socios del Ritmo, campechanos de origen y corazón que tantas satisfacciones han brindado a muchas generaciones del país y del extranjero, deleitaron a todos con sus famosas interpretaciones, junto con los famosos y conocidos músicos veracruzanos Los Joao; además, La Sonora Santanera con su música de siempre.

Por cierto y como detalle simpático y festivo, hubo algunas voces, incluida gente de respetable pluma que puso en duda la presencia de este último conjunto por algunos problemas de carácter legal que al parecer sostiene con algún conocido que le reclama asuntos de autenticidad, y esas cosas.

Claro que este tipo de problemas no afectaron la organización y a fin de cuentas su presentación fue tan agradable como la de los otros dos grupos. Los éxitos de la conocida agrupación musical se desgranaron entre el entusiasmo de los campechanos que lo mismo corearon las doce campanadas que marcaban el inicio del nuevo año que bailaron y aplaudieron al ritmo de “Perfume de Gardenias”, de tristes y gratos a la vez, viejos recuerdos del columnista.

Un gobernador muy cercano a la gente

Lo hemos dicho varias veces en anteriores colaboraciones: a Alejandro Moreno Cárdenas, el gobernador de todos los campechanos le gusta la gente, tal vez con la misma o parecida intensidad que a la mayoría de la gente de Campeche le agrada, le simpatiza su gobernador.

Y es que ésta no es una simple alegoría y así quedó demostrado, no tanto en los eventos artísticos y culturales del Festival Internacional del Centro Histórico correspondientes al año recién concluido como en el magno baile popular de fin de año y bienvenida al nuevo donde el gobernador -Alejandro, Alito para la mayoría de la gente que lo quiere bien-, se mezcló en forma apretada con su pueblo y bailó con su esposa Christelle y con varias damas osadas que solicitaron la autorización previa de la simpática y sonriente primera dama para darse a la bailada con su amigo el gobernador.

Lo testimonios gráficos no mienten, ahí están y quedaron en los medios y en las redes sociales que dieron fe de que sin guardaespaldas ni ayudantes y sólo con la fuerza del muro humano que lo acompañó, lo rodeó y lo protegió, aprovechó para proclamar que en Campeche seguimos viviendo en un ambiente de paz provinciana, sólo rota por la estridencia de la música y los cohetes decembrinos.

 

You may also read!

Regresan 260 mil alumnos de todo el Edo. a las aulas

 En educación básica, 58 escuelas optaron por el calendario estatal preautorizado de 185 días y mil 584 el calendario

Read More...

Más de 2 mil 500 Tons. de producción apícola en Champotón

“Los apicultores cambiamos la alimentación suplementaria de nuestras abejas por fructuosa de maíz en vez de azúcar de caña

Read More...

Fe y devoción en la bajada del Cristo Negro

Cientos de feligreses acuden a venerar la imagen del Cristo Negro Señor de San Román en el 453 aniversario

Read More...

Mobile Sliding Menu