DE MUCHO, UN POCO…

In Opinión

Y algo más…

Última parte

Hernán ARANDA GONZÁLEZ

Conferencia magistral

Una sorpresa, vaya que sí, la noticia de que nuestro gobernador dictó en la Ciudad de México una conferencia magistral con el título “Balance y prospectiva de la situación política, económica y social del estado de Campeche”.

La exposición se dio ante alumnos de la Maestría en Seguridad Nacional del Centro de Estudios Superiores Navales. Entre la audiencia hubo altos mandos de la Armada de México, del Ejército Mexicano y de la Fuerza Aérea.

Alguna vez en nuestra larga carrera en la administración federal, tuvimos oportunidad de enterarnos del alto significado de esta maestría para los servidores públicos del gobierno federal, civiles y militares.

Es tan importante el grado que a invitación de nuestro país acuden militares de otras naciones como Colombia, Guatemala y Perú, que en ocasión de la conferencia de Alejandro Moreno Cárdenas estuvieron junto a los militares y autoridades de la actual administración federal.

Los temas expuestos por el gobernador giraron en torno a los programas y las acciones que se desarrollan en Campeche, encaminados a elevar los niveles de vida de la población, diversificar la actividad económica y modernizar la entidad.

Fiel a su reiterada costumbre, Moreno Cárdenas los atribuyó en buena medida al respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto. Honor a quien honor merece.

Actividades del Secretario General de Gobierno

Discreto y prudente -como siempre-, el más cercano colaborador del ejecutivo estatal y secretario general de gobierno, Carlos Miguel Aysa González, en compañía de Jorge Radamés Romero Bock, secretario del trabajo y previsión social, se reunió con Helmut Schwarzer, especialista en protección social y desarrollo económico de la oficina para países de la Organización Internacional del Trabajo, destinado para México y Cuba.

Sin saber de los temas expuestos, pero conociendo la relevancia del organismo y su gran experiencia en materia de trabajo, es de suponer que lo tratado en el encuentro podría aplicarse a nuevas políticas públicas a favor de los trabajadores campechanos.

Una visita a las oficinas del Registro del Estado Civil para saludar a la directora y al personal, y constatar la eficiencia en la atención que se ofrece a los campechanos en estos tiempos de mejora y de esquemas modernos de expedición de documentos del estado civil, también es muestra clara del compromiso del funcionario de responder en su ámbito de competencia al gobernador que le otorgó su confianza, y a los campechanos que a diario requieren del imprescindible servicio.

Los acuerdos de la reforma Campeche a los estatutos del PRI

“Con pilón y copeteado”, diría con su desparpajado estilo aquel alto y parlanchín presidente del pasado reciente, por el cumplimiento hasta con un extra de los acuerdos surgidos en favor de las mujeres y los jóvenes en la XXII asamblea nacional ordinaria del PRI.

Seis precandidatas de un total de once municipios, cumplen lo dispuesto en la reforma Campeche a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional por lo que se refiere a la equidad de género, sin menosprecio de sus capacidades.

Gracias al cambio, Sandy Areli Baas Cahuich en Hopelchén, Alfa María Poot Moo en Tenabo, Guadalupe Pérez Ic en Hecelchakán, Laura Luna García en Escárcega, Marina García Méndez en Candelaria y Maritza Díaz Domínguez en Palizada, todas ellas destacadas profesionistas producto de la alguna vez llamada “cultura del esfuerzo”, están frente a la más grande responsabilidad de sus jóvenes existencias.

A reserva de referirnos con mayor amplitud a aspectos de sus personas, es hora de reconocer que el principal impulsor de esa reforma es precisamente el gobernador campechano en su faceta de hábil político y negociador reconocido en el ámbito nacional. Queda claro que Alejandro Moreno Cárdenas es una voz que se escucha al interior de su partido, y también fuera de él.

You may also read!

Llegaron boletas electorales; más de 1.5 millones

Más de un millón 500 mil boletas electorales llegaron a Campeche para las elecciones del próximo 1 de julio,

Read More...

Inaugura Aysa Jornada en Materia Registral

Los nuevos integrantes del consejo directivo del Instituto Mexicano del Derecho Registral, rindieron protesta En representación del gobernador Alejandro

Read More...

Campeche, 7ª economía más grande del país

En el mes de abril incrementó casi el 50% su producción anual manufacturera La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco)

Read More...

Mobile Sliding Menu