No debe haber censura en las redes sociales, señala Méndez

In Local
Diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

Aunque admitió que de repente el uso de las redes sociales puede resultar controvertido, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, coincidió en que no debe haber censura hacia los llamados “memes” en ese canal de expresión, como ocurrió en Tamaulipas.
En entrevista, el también coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), subrayó que si bien es un tema controvertido, “al fin de cuentas tenemos que hacer un buen papel para no estar dentro de los memes”, ejemplificó.
Agregó que el Congreso del Estado no existe la intención de coartar la libertad de expresión ni la creatividad de los campechanos, en la elaboración de “memes” a políticos, como ha intentado hacerse en otros estados del país como Tamaulipas.
No obstante, comentó que aunque es parte de la cultura de los mexicanos burlarnos o reírnos de nosotros mismos, sí se debe cuidar lo que se publica en las redes sociales.
-Pues no hay un control del alcance de las redes sociales y lo que puede ser una broma, podría dar una imagen errónea del país en otros lugares perjudicando la llegada de turistas -acotó.
A diferencia del Congreso del Estado de Tamaulipas donde al aprobarse modificaciones a su Código Penal, mencionaba el algunos artículos el uso de las redes sociales y los medios de comunicación para la prohibición de memes en contra de funcionarios estatales, enfatizó que de ninguna manera el Congreso del Estado de Campeche buscaría estar a favor de algo así, aunque insistió en que se debe cuidar lo que se publica, sobre todo, por la imagen que se pueda dar al exterior.
-No, me parece  que no, esto siento que es algo personal y es algo de cultura como bien dices, pero me gustaría que la gente también revisáramos y que participáramos todos a fin de cuentas lo que hagamos se manifiesta hacia afuera, y ese es el reflejo de cómo nos ven de afuera hacia el interior -concluyó.

 

You may also read!

Sociedad demanda rendición de cuentas; la Secont, actúa

Hoy, la sociedad demanda rendición de cuentas y transparencia y eso es lo que venimos haciendo desde el primer

Read More...

La fortaleza de Campeche está en su juventud

“En los jóvenes está la fuerza y el carácter que necesitamos para construir un mejor Campeche”, aseguró el Gobernador

Read More...

Suspenden audiencia de homicidio de 2 mujeres

Después de sufrir dos crisis derivado de la supuesta epilepsia que padece y para garantizar el debido proceso respetando

Read More...

Mobile Sliding Menu