Deja el PRI Tito Castillo; sábado, Consejo Político

In Capital

Será este sábado que priistas elijan a su nuevo dirigente estatal y secretario general mediante Consejo Político Estatal, que encabezará su dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu, tras la renuncia a dichos cargos de Ernesto Castillo Rosado y Fabiola Zavala Díaz, respectivamente.

Aunque desde hace varias semanas se especulaba que en cualquier momento Castillo Rosado presentaría su renuncia, dio la sorpresa al dar a conocer esa decisión a través de sus  redes sociales, en la que informó había formalizado ante el delegado nacional en Campeche, Lázaro Jiménez Aquino.

“El día de ayer por la tarde, junto con @EliaFabiolaZ presentamos por escrito, nuestra renuncia definitiva al cargo de presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del @PRICampecheMX respectivamente ante el delegado nacional de nuestro partido @lazarojimeneza”, reveló en twitter.

Tras esa decisión, que supone Castillo Rosado se podría integrar al gabinete estatal en días próximos, desde la sede del tricolor se pegó en estrados la convocatoria para la elección del nuevo dirigente estatal y secretaria general, que tienen hasta el viernes para postularse.

De entre los posibles candidatos a la dirigencia estatal que podrían ocupar la dirigencia estatal del PRI, suenan la presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, diputada Laura Baqueiro Ramos; el ex secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) y ex candidato a diputado federal Jorge Chanona Echeverría; y Jorge Manuel Lazo Pech, actual dirigente estatal de la Fundación Colosio, independientemente que pueda sumarse alguien más a la lista.

Al ser entrevistados, por separado, ni Baqueiro Ramos ni Chanona Echeverría se han descartado para ser los sucesores de Castillo Rosado, pero han coincidido también en que será decisión de los priistas.

Aunque no se ha confirmado la hora y el lugar donde se realizará el Consejo Político del PRI, será este sábado, donde se espera además de la presencia de la dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu, que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas acuda en apego a sus  derechos político electorales.

 

You may also read!

Establece AMC acuerdos con la embajadora de RU

Hablan sobre atraer inversiones y fortalecer lazos de cooperación (…) concretan la visita de una misión comercial de 12

Read More...

Ejercidos 42 mdp en obras en las comunidades indígenas de 8 municipios

Se construyeron obras de infraestructura básica, como baños y la ampliación del sistema de agua potable Cerca de 42

Read More...

Celebrarán el Día de la Lengua Materna

El 21 de este mes se tiene contemplado realizar una serie de actividades, como lecturas, juegos tradicionales y conferencias

Read More...

Mobile Sliding Menu