Demandarán al municipio por maltrato animal

In Capital
Alexandro Brown Gantús, ambientalista.

El ambientalista Alexandro Brown Gantús denunciará al Ayuntamiento de Campeche por maltrato animal, esto, ante la omisión de los funcionarios municipales que operan el Centro Ecológico, de donde escapó un tejón que habría sido atropellado en la avenida Escénica.

A través de redes sociales hizo público el video donde el animal se arrastra por el asfalto luego de haber sido arrollado, situación que afirmó, puede ser evitada si existiera el mínimo interés por este espacio de conservación animal.

Reconoció que el tema no es nuevo, sin embargo, a ninguno de los alcaldes le ha interesado como tal.

“Ha habido desinterés en este importante tema, es necesario contar con un lugar donde los animales silvestres que se vean alcanzados por la mancha urbana tengan donde ser llevados, para ser rehabilitados y reinsertados a su hábitat, es terrible que no tengamos una autoridad municipal que tenga esa sensibilidad y conciencia en ese tema”, declaró.

Recordó que en el Centro Ecológico fundado hace 30 años, por su hermano Francisco Brown, se ha visto envuelto en diversos escándalos, que van desde el tráfico de especies, pasando por la matanza de un venado y el escape de un avestruz, en ningún caso se fincaron responsabilidades.

“La omisión a atender a un animal es maltrato animal, esto es un delito y estamos preparando las vías legales para presentar la denuncia correspondiente”, precisó.

Brown Gantús remarcó la existencia de fondos federales, que el alcalde puede gestionar para beneficio de este espacio recreativo; instó a hacerlo y a aplicarlos de forma correcta, no como en 2012, cuando 10 millones de pesos se destinaron solo para adquirir pasto sintético.

Pidió al actual edil Eliseo Fernández, tomar el ejemplo de Salvador Farías González, de Candelaria, que entre sus próximos proyectos, esta la apertura de un Centro Ecológico, aprovechando para ello estos fondos federales.

Adicionalmente, el mismo ambientalista ha buscado a la autoridad municipal para dialogar respecto al tema, y conseguir mediante expertos canadienses, alternativas o capacitación para el cuidado del medio ambiente y los animales. Hasta ahora no ha habido respuesta.

“Es lamentable, es triste ver que cuando llega una persona al poder, lo nubla el ego y la vanidad, en vez de pensar en la población del municipio, solo está pensando en el mismo, eso no es justo hay que dejar las fobias”, completó.

You may also read!

A fomento al autoempleo y productores, $38.7 millones

En gira por Hopelchén, Aysa González ratificó su compromiso de entregarle resultados a la gente, entregando maquinaria y equipo

Read More...

Maestros ya están reinstalados

Solo una maestra no quiere ser reinstalada A última hora no le pareció, se negó aceptar los pagos y

Read More...

Reitera Gobernador que AMLO apoyará a Campeche

Le dará carta que entregó al secretario de Hacienda En la visita de este sábado que haga el presidente

Read More...

Mobile Sliding Menu