Demasiado atraso en programas federales

In Capital

La improvisación en las estrategias que ha emprendido el Gobierno Federal no previeron sus repercusiones en relación al huachicoleo

No es posible tanta pasividad en la implementación de programas del nuevo Gobierno Federal que encabeza en presidente Andrés Manuel López Obrador, que no terminan aún de definir su organigrama, sobre todo en la Secretaría de Bienestar, manifestó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Jorge Nordhausen Carrizales.

-Sabemos que la licenciada Katia Meave es la responsable a nivel estatal, pero existían más de 40 delegaciones  federales en una estructura creada orgánicamente conforme a la ley y que se supone va a cambiar, pero hasta ahora no hemos visto nada -expresó.

En entrevista, el diputado local confió en que se haga pronto, porque el Gobierno Federal va para dos meses y por lo menos es para que ya estuviesen listos los nombramientos.

A pregunta expresa, dijo dudar si los despidos masivos en dependencias como el SAT y otros que se esperan a nivel local como en la otrora Sedesol, ahora Secretaría de Bienestar, donde incluso les han dicho a empleados que no hay compromiso con nadie, es la mejor opción.

Diputado Jorge Nordhausen Carrizales.

-Quedan muchas familias desamparadas, en una temporada difícil, la incertidumbre y encima les quitan algunas prestaciones médicas, entonces, el Gobierno Federal tendrá que responder por esas personas que no tienen la culpa e incluso, muchos de ellos la amplia mayoría no milita en partidos ni nada, son trabajadores, servidores públicos que merecen un trato digno.

Señaló que si bien está a favor del combate al huachicoleo, la improvisación en las estrategias que ha emprendido el Gobierno Federal no previeron sus repercusiones, “hay diez estados de la República paralizados totalmente y no ha sido una estrategia que se haya implementado dé al mejor manera”, acotó.

Por último, Nordhausen Carrizales aseveró que López Obrador todavía tiene su voto democrático y le dan el beneficio de la duda, pero, el tiempo se agota y el tiempo avanza rápidamente y hasta ahora, al menos en Campeche, “no vemos claro, la gasolina sigue en lo mismo y cuando tuvo en sus manos Morena la posibilidad de eliminar el IEPS y descontar un impuesto para realmente ver un impacto a favor de la gente no lo hizo, entonces, es un doble discurso, pero, eso la gente lo irá viendo”, completó.

You may also read!

Tiene la gente muy claro quién cumple y quién no

*En entrevista, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas confirmó que durante el periodo de Semana Santa abrirá un carril al

Read More...

Entrega gobernador AMC al CEO, Premio “Justo Sierra”

Institución orgullo para Campeche, de excelencia y baluarte de la salud en el tratamiento del cáncer Durante la entrega

Read More...

Fundamental, innovar en las aulas: Medina

“Innovar en las aulas con herramientas accesibles que permitan impartir clases más dinámicas, que despierten e inspiren a los

Read More...

Mobile Sliding Menu