Denominación de Origen del Pulpo Maya favorecerá a productores: MFJ

In Local

La Denominación de Origen del Pulpo Maya para la Península, permitiría a los productores de esta región tener preferencia en los mercados internacionales, subrayó Marcelino Fajardo Jiménez, subdirector de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca).
En entrevista, recalcó que aunque la captura de pulpo en la Península de Yucatán cayó un 10 por ciento respecto de 2016, los buenos precios en el mercado han dado un repunte económico que ha beneficiado a los pescadores.
Respecto de la Denominación de Origen del Pulpo Maya, significó que actualmente se encuentra en la primera etapa, y corresponde al Comité Técnico revisar que todo se encuentre en orden, para cumplir con lo que requiere el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
-El Comité está integrado por representantes de los gobiernos estatales de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como de instituciones educativas, empresarios y productores a fin de que exista una mayor transparencia en el manejo de estas actividades.

Puntualizó que aunque ha habido un descenso en la producción del molusco en comparación con 2016, en el precio sí se ha dado un repunte sustancial.

 

You may also read!

Grandes avances en combate al rezago educativo indígena

Se avanza en el combate del rezago educativo en las comunidades indígenas, en coordinación con el Instituto Estatal de

Read More...

La SSPCam implementa operativo por el Buen Fin

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCam) reforzó desde las primeras horas de este viernes 17

Read More...

EMPLEADO DEL MES

Claudio Cetina Gómez, jefe de la Oficina del Gobernador, hizo entrega de reconocimientos como Empleado del Mes a 60

Read More...

Mobile Sliding Menu