Denominación de Origen del Pulpo Maya favorecerá a productores: MFJ

In Capital

La Denominación de Origen del Pulpo Maya para la Península, permitiría a los productores de esta región tener preferencia en los mercados internacionales, subrayó Marcelino Fajardo Jiménez, subdirector de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca).
En entrevista, recalcó que aunque la captura de pulpo en la Península de Yucatán cayó un 10 por ciento respecto de 2016, los buenos precios en el mercado han dado un repunte económico que ha beneficiado a los pescadores.
Respecto de la Denominación de Origen del Pulpo Maya, significó que actualmente se encuentra en la primera etapa, y corresponde al Comité Técnico revisar que todo se encuentre en orden, para cumplir con lo que requiere el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
-El Comité está integrado por representantes de los gobiernos estatales de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como de instituciones educativas, empresarios y productores a fin de que exista una mayor transparencia en el manejo de estas actividades.

Puntualizó que aunque ha habido un descenso en la producción del molusco en comparación con 2016, en el precio sí se ha dado un repunte sustancial.

 

You may also read!

Integran propuesta para refinería y oficinas de Pemex

Campeche y Ciudad del Carmen están listos y cuentan con la experiencia, infraestructura y mano de obra calificada para

Read More...

Más de 260 mil alumnos concluyen ciclo escolar

En el ciclo 2018-2019 se implementará el nuevo modelo educativo Concluyeron el ciclo escolar: 192 mil 642 estudiantes de educación

Read More...

Pagan a pescadores de Isla Aguada y Península de Atasta

*Se inconforman pescadores depurados del padrón único *Inician los depósitos bancarios a los beneficiarios del programa de Veda y

Read More...

Mobile Sliding Menu