Denuncian una red de desvíos de Zapata Bello

In Regional

Silvia López Escoffié, Édgar Ramírez Pech y Víctor Hugo Lozano Poveda, presidentes estatales de Movimiento Ciudadano (MC) y el PAN, y secretario de Asuntos Electorales de esta última institución política, respectivamente, interpusieron ayer por la tarde una denuncia ante la agencia 35 de la Fiscalía General contra el actual gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello, por la supuesta participación en una red de desvió de recursos y piden que se investigue si éstos se utilizaron para la campaña priísta.

Silvia López presentó documentos que demostrarían cómo esta red habría sido beneficiaria de contratos directos y licitaciones, los cuales superarían los $100 millones. La denuncia se sustenta con copias de documentos como actas constitutivas, comprobantes de licitaciones y contratos directos, pagos, cotizaciones y transacciones bancarias.

Los presidentes estatales exigieron a las autoridades que se investigue si ese dinero fue a parar a la campaña del PRI. Esta denuncia se suma a solicitudes de información en las unidades de transparencia de las secretarías de Salud, de Desarrollo Rural (Seder) y de Desarrollo Social (Sedesol) que encabeza el mandatario estatal, Rolando Zapata.

La red de empresas orbitaría alrededor de “A Moot Point”, creada el 19 de noviembre de 2014. Desde entonces, esta sociedad ha recibido cientos de contratos y licitaciones. Sólo por estas últimas ha obtenido de 2014 a la fecha $80 millones. En los fallos de las licitaciones aparece como representante legal de la empresa favorecida un cuñado de un alto funcionario estatal.

Entre las pruebas también figuran documentos internos de esa empresa “fachada”, en los que se revelarían nuevas irregularidades como una doble nómina: en “A Moot Point” trabajarían hombres y mujeres que igual cobran en el gobierno estatal. También se presentó como prueba un directorio interno, en que aparecen los altos funcionarios que estarían implicados, con sus respectivos alias, como “El Científico”, “El Práctico” y “El Guía”.

 

You may also read!

Mejorar recaudación; no nuevos impuestos

Los alcaldes deberán eficientar sus métodos de recaudación y evitar incrementos en tarifas e impuestos para no lesionar la

Read More...

Miles de campechanos proponen en redes sociales nombre

El Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, pidió a la ciudadanía campechana participar en la propuesta del nombre que

Read More...

Arrollan y lesionan a lavacoches

Al Hospital General de Especialidades fue llevado un lavacoches de 59 años que fue arrollado por un automóvil cuyo

Read More...

Mobile Sliding Menu