Depende Liberal de IEEC

In Capital

El futuro del Partido Liberal Campechano (PLC) pende de un hilo, ya que depende del nuevo resolutivo que emitirá el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), confirmaron magistrados del Tribunal Electoral (TEEC).

En sesión pública, resolvieron el expediente TEEC/RAP/9/2019, promovido por Mario Pacheco Ceballos, representante del PAN ante el Órgano Electoral, quien se inconformó por el resolutivo del Acuerdo CG/07/19 que emitiera el IEEC y que no aclaraba la existencia del PLC.

El panista había consultado al IEEC sobre los criterios que sustentan la existencia del partido local, mismo que no logró el tres por ciento de la votación válida emitida el año pasado, interrogante que no fue aclarada en el Acuerdo.

Tras un estudio del caso, el resolutivo propuso revocar el Acuerdo CG/07/19 por carecer de una debida motivación y fundamentación. Lo anterior, en virtud de que el IEEC omitió señalar las razones por las que no respondió la solicitud realizada por el panista.

Aclaró que en las próximas horas, el Consejo General del IEEC deberá citar a sesión para emitir un nuevo acuerdo y responder de manera fundada, el por qué no ha iniciado el proceso de extinción del Liberal.

 

You may also read!

Garantiza CMAG ambiente de paz y armonía; solo con trabajo

Presentó el Gobernador ante candelarenses los resultados del Eje 4 “Sociedad Fuerte y Protegida”, dentro de las jornadas de

Read More...

Intensas lluvias provocan caos por toda la ciudad

Calles inundadas, árboles y postes caídos, así como vehículos dañados por la acumulación de agua en diversos sectores de

Read More...

Dan a conocer resultados de transporte estudiantil

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), dio a conocer los resultados de la convocatoria del programa APRENDE

Read More...

Mobile Sliding Menu