Desalentador panorama en el país: EOA

In Capital

Desaparición de proyectos afecta a los empresarios, asegura la vicepresidenta nacional de las Zonas Económicas Especiales, Esperanza Ortega, quien dice que se espera que el gobierno federal tome en cuenta al sector privado

A 8 meses del año, la situación en el país no es nada alentadora, ya que el sector empresarial se ha enfrentado a diversas modificaciones a lo que es la parte económica con la desaparición de proyectos y programas que permitían crecer a las micros, pequeñas y medianas empresas, señaló la vicepresidenta nacional de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Esperanza Ortega Azar.

“Nos desaparecen instituciones con el pretexto de que eran organismos que no funcionaban y estaban llenos de corrupción, como empresariado mexicano y en especial como campechanos estamos en contra de la corrupción, pero no estamos a favor de que desaparezcan proyectos y programas. Hoy estamos en el desamparo, hoy solo hay proyectos sociales”, manifestó.

“Esperemos que de verdad haya un análisis exhaustivo hay una persona cercana al presidente como es Alfonso Romo que es empresario que sabe cómo se maneja esa situación y que sabe lo que es”, remató.

Ante ello, mencionó que han sostenido varias reuniones con autoridades federales, para exhortarlos al análisis y buscar incluir como se debe al sector empresarial, ya que finalmente son los empresarios que ayudan al crecimiento económico del país y a la generación de empleos.

Esperanza Ortega Azar.

“Nosotros no pedimos tratos preferenciales, pero esta situación ha conllevado que la tributación se reduzca y hoy se está reflejando en los bolsillos del Gobierno de la República. Hay incertidumbre totalmente para los inversionistas, los mismos locales, extranjeros, los que veían con buenos ojos, que dieron ese voto de confianza”, señaló.

Por lo cual, esperan que ya haya certidumbre, certeza y legalidad, así como también un presupuesto de egresos responsable y que garantice un crecimiento económico y no irse con cuentas “alegres” como el 0.01 por ciento que celebró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos en el mes de agosto y se sigue diciendo que vamos a crecer al 2 por ciento, es imposible estamos en el 0.01, entonces como vamos alcanzar ese 2 por ciento que si bien lo veníamos arrastrando y crecíamos en ese porcentaje en los últimos 6 a 10 años y nos afectaba, hoy con este crecimiento pues ya va empezar afectar los bolsillos de todo”, sostuvo.

 

You may also read!

Respeto a la ley, valor que hemos construido en muchos años: RML

Destaca la creación de los municipios de Seybaplaya y de Dzitbalché, y la elección de Carlos Miguel Aysa González

Read More...

Maestros ya fueron reinstalados: Medina

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, reiteró su postura en torno a las manifestaciones de integrantes de la

Read More...

Continúa Sedesyh con entrega de becas APRENDE

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, continuó con la entrega de becas de Servicio

Read More...

Mobile Sliding Menu