Descartan desabasto de combustible en la Isla

In Carmen

Ante el panorama que se vive en el centro y norte del país donde se habla de desabasto de combustible y se reflejan las compras de pánicos por parte de los automovilistas, el gerente general del grupo de distribución de grupo Fuva e Imperial, José Alberto Gutiérrez Verdugo, descartó que exista un desabasto de gasolina y diesel, debido desde hace mas de tres años los ductos fueron cerrados en el sureste mexicano y ahora se distribuyen en pipas pero se enfrentan al tema de la inseguridad.

Dijo que los medios de comunicación han provocado pánico entre la población, “como empresarios gasolinero yo vendería más productos al provocar un llamado erróneo, pero se trata de mantener estabilidad, por lo que la distribución de combustible en el sureste mexicanos se mantiene de manera normal y este no ha sido interrumpido”, señaló.

Explicó que el combustible lo traen desde Pajaritos, Veracruz, en pipas y tráfico dentro de esta refinería de manera normal, así como los precios competitivos se continúan dando de manera libre, pero Petróleos Mexicanos (Pemex) pone un precio que deje un margen de utilidad.

Señaló que en cuanto los precios muchos también adquieren el combustible en Lerma este que es procedente de Progreso, en la vía marítima lo que garantiza aun mas no existe ese desabasto en toda la franja del sureste mexicano.

Inseguridad deja pérdidas millonarias

Por otra parte, remarcó que los actos de inseguridad que han vivido sus choferes han generado pérdidas millonarias cuando trasladan el producto desde Pajaritos a la Isla, señalando que en el 2018 sufrieron la pérdida de 5 unidades con valor que superan el millón de pesos, lo que deja pérdidas mayores a los cinco millones de pesos.

Dijo las empresas transportistas son las que más se ven afectadas pues al sustraerles sus unidades en muchos de los casos no las lograron recuperar y la vida de los conductores se ponen en riesgo.

 

You may also read!

Trabajo coordinado, por bien de la región: Aysa a Gobernadores

MÉRIDA, Yucatán-. El gobernador Carlos Miguel Aysa González asistió a la inauguración de la mesa de trabajo “El Gas

Read More...

Confirma TEPJF la pérdida de registro del Partido Liberal Campechano

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia del Tribunal

Read More...

Campeche, 6ª entidad con mayor IED en el segundo trimestre

Captó 31.6 MDD en el periodo, y el acumulado del semestre alcanza 66.6 MDD Con captación de 31.6 millones

Read More...

Mobile Sliding Menu