Desciende captura de camarón:

In Capital

El alto costo de diesel es un obstáculo para que la flota opere al cien por ciento, asegura dirigente de la Canainpesca

Durante este año el sector camaronero registra una baja captura, ya que los barcos no han tenido la eficiencia de pescar por el alto costo del diésel, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) en Campeche, Francisco Romellón Herrera.

Recordó que el año pasado lograron capturar alrededor de 2 mil 500 toneladas y lamentablemente hasta el día de hoy sólo han podido pescar cerca de 2 mil toneladas, sin embargo, confían que la situación para el sector mejorará.

“Por noche se está logrando una captura promedio de 120 a 150 kilos, yo creo que al final de temporada la captura irá aguantando, lo que pasa es que la flota no está trabajando al 100 por ciento, hay una ineficiencia como de un 50 por ciento nada más derivado del alto costo del diésel y que los armadores batallamos para que salga un barco a pescar”, indicó.

Mencionó que en lo que respecta a los precios, estos se incrementaron en un promedio de 130 a 140 pesos por kilo de camarón con cabeza, sin embargo, han tenido mejores años, “hemos tenido mejores años en cuestión de precio, pero este año no fue muy bueno”.

El precio que ha alcanzado el diésel, sigue golpeando a los industriales pesqueros, debido a que la producción del crustáceo ha ido en declive.

Ante ello, afirmó que las expectativas siguen igual y esperan que las vedas funcionen, por lo cual el gobierno federal debe reforzar la inspección y vigilancia, ya que de esto depende para que pueda haber una buena captura.

“Ahorita está abierta la Sonda de Campeche y el Golfo de México, se cierra la parte de Tamaulipas y Veracruz el primero de mayo y la parte de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo hasta el 15 de julio y de ahí las aperturas están para el 15 de agosto Veracruz y Tamaulipas y para el 1 de noviembre Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo pero igual depende mucho de los estudios de Inapesca”, agregó.

 

You may also read!

Rechaza Morena exigir bajas tarifas a la CFE

*Se niega a apoyar exhorto a autoridades y sectores sociales locales, al Presidente, a la CFE y a la

Read More...

Federalismo económico permite atender demandas de la sociedad

*Inauguró el primer foro “Diálogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal”, región Sur-Sureste *Llama AMC a fortalecer federalismo

Read More...

Debate, pero sin perder el respeto, señala Méndez Lanz

“Hay temas polémicos donde la pasión se enciende al defender sus puntos de vista”: Méndez Tras la acalorada sesión

Read More...

Mobile Sliding Menu