Desempleo en el sector pesquero

In Capital

Pescadores de altura se muestran preocupados por la falta de oportunidades laborales, ya que los armadores por no tener combustible para salir a la mar no les han dado trabajo, reveló el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Puerto de Campeche, Julio Alejandro López García.

El representante de los pescadores camaroneros manifestó que él y sus compañeros se encuentran sumamente preocupados, ya que los armadores están parando las embarcaciones por no tener combustible, dejando inhábiles a los pescadores.

Dijo que por ahora ninguna autoridad los ha volteado a ver o ha buscado darle solución a su problemática, pues son 528 los pescadores que se están viendo afectados por lo que el próximo martes podrían viajar a la ciudad de México para entrevistarse con la Confederación de Sociedades Cooperativas.

Julio Alejandro López.

Dejó en claro que no buscan manifestarse para afectar a terceros, priorizando el dialogo esperan que el llamado se llegue a las autoridades estatales, y federal, siendo esta última instancia en donde la delegada Katia Meave se ha hecho de oídos sordos.

Julio López dio a conocer que han entregado varios oficios al gobierno federal, los cuales todos tienen fecha y hasta ahora no han tenido respuesta.

“Si bien no quieren nada con las organizaciones, al menos que bajen el precio de los combustibles como se prometió, pues aquí todos ganamos lo mismo y estamos muy preocupados”, concluyó.

 

You may also read!

Semáforos, de nuevo están en funcionamiento

Por instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el Gobierno del Estado gestionó ante la Comisión Federal de Electricidad, División

Read More...

EMPRESA COREANA INVERTIRÁ 200 MDP EN SIEMBRA DE SÁBILA

Con inversión de más de 200 millones de pesos, una empresa coreana inició el proceso de expansión a Campeche,

Read More...

Demandará M. Duarte a Bertha Pérez

Formal denuncia ante las instancias correspondientes, interpondrá Margarita Nelly Duarte Quijano en contra de su compañera de partido, Bertha

Read More...

Mobile Sliding Menu