Deslucido resultó el desfile

In Carmen

Ante a los desaires y la poca atención de las necesidades de las escuelas públicas, asociaciones civiles y agrupaciones, que sufren de estos actos por parte del actual edil de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, y que siempre se suman al tradicional desfile de la Independencia de México, en esta ocasión decidieron no participar, por lo que sólo se contó con 15 escuelas y dos agrupaciones, haciendo un total de mil 721 elementos en el contingente que participaron.

Deslucido resultó en esta ocasión el desfile, al tenerse poca participación de las escuelas públicas y privadas, además de asociaciones civiles, que en comparación a otros años el desfile duraba hasta dos horas, pero ahora deslució.

Ayer se celebraron 207 años de la Independencia de México, fecha importante para los mexicanos, en Carmen no podía ser la excepción como todos los años, pero desde que se dio el cambio de administración y la cultura revolucionó, haciendo a un lado las tradiciones más importantes he imponiéndose la ideología americana por parte de la actual administración panista, se ha perdido el valor principal del desfile conmemorativo.

De contingentes que superaban los tres mil participantes en el 2015, ahora solo se cuenta con la mitad de participantes, lo que deja ver todo lo que han denunciado quienes integran bandas de guerras en su momento como es la falta de apoyo.

Desde la ocho de la mañana se inició el homenaje cívico militar, donde no se tuvo mensaje oficial por parte de las autoridades presentes como tradicionalmente se hacía como parte de los protocolos que enmarcan tan importante fecha en la historia de México.

Cera de las 8:30 de la mañana del sábado 16 de septiembre se dio el inicio de manera oficial del desfile conmemorativo de los 207 aniversario de la Independencia de México.

En el contingente se tuvo la presencia de mil 721 participantes divididos en 17 contingentes, 15 de estos escuelas públicas y privadas, dos asociaciones civiles, una de charros, otra de escaramuzas, lo que resaltaron el desfile.

Muy poca participación de escuelas públicas y privadas, se tuvo ayer en el desfile cívico, para conmemorar el 207 aniversario del inicio de la Independencia de México.

You may also read!

Incrementaría 50% el precio de insumos para “pibipollos”

Aumento afectaría la economía de las familias campechanas Incertidumbre en el mercado principal de la Ciudad “Pedro Sáinz de

Read More...

IMSS, listo para atender casos de influenza

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está preparado para aplicar más de 30 mil vacunas contra la influenza,

Read More...

Visita Damas de Aysa el Hogar de Ancianos “DLE”

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Christelle Castañón de Moreno, agradeció la

Read More...

Mobile Sliding Menu