Desmiente Secont el presunto desvío de más de 230 mdp

In Capital

Interpretación errónea (…)cuando ni siquiera se ha otorgado oportunidad al ente auditado de exhibir y presentar las pruebas que permitan solventar las observaciones detectadas

Es falsa la información que circula en redes sociales, donde señala que el Gobernador del Estado desvió 234 millones 320 mil 122 pesos en 2017, manifestó el titular de la Secretaría de la Contraloría (Secont), José Román Ruiz Carrillo.

En conferencia de prensa, precisó que habiendo realizado un análisis del informe ejecutivo de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017, dada a conocer a la ciudadanía en días pasados, respecto al tema de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación al Gobierno de Campeche, consideró oportuno hacer las respectivas aclaraciones.

-Es una interpretación errónea utilizar el término desvío de recursos, cuando la instancia fiscalizadora solamente ha presentado los hallazgos identificados durante el proceso de auditoría.

Insistió en que de ninguna manera debe indicarse una frase como tal, cuando ni siquiera se ha otorgado oportunidad al ente auditado de exhibir y presentar las pruebas que permitan solventar las observaciones detectadas.

-La cuenta pública no es el final del proceso, sino solo es el inicio del procedimiento de solventación y atención de las observaciones -indicó.

Contundente, Ruiz Carrillo recalcó que lo señalado en la nota es infundado y errónea la lectura e interpretación del reporte final del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASA), respecto del primer reporte cuatrimestral emitido por la ASF.

Detalló que dicho reporte revela cuatro hallazgos que sumados hacen un total de 117 mil 160 millones 061.99 pesos, no como señala la nota que circula en redes sociales y en la que aparece duplicada la suma de dichas observaciones.

-Es decir, resulta evidente la manipulación de esta información -enfatizó y señaló que puede constatarse que la Secont ha turnado para su revisión los documentos que sustentan la solventación de esas observaciones.

Frente a los medios de comunicación, exhibió copia del acuse de recibo del oficio SC/DGA/EASF/2018/02101 que la dependencia a su cargo remitió a la ASF, el cual fue recibido con fecha de 31 de mayo de 2018, y se encuentra en estos momentos en el Departamento de Auditoría Especial de Seguimiento de la misma ASF, para su revisión y posible solventación.

Destacó que el Estado de Campeche es una de las entidades con menor monto observado como resultado de las auditorías que se han realizado a las diversas cuentas públicas.

El secretario de la Contraloría, José Román Carrillo Ruiz, quien aclaró las acusaciones en redes sociales por mal manejo de recursos.

Asimismo, mencionó que en el Informe Ejecutivo de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2017, la propia ASF ubica al Estado de Campeche en la cuarta posición con mejor desempeño de la gestión del gasto federalizado, dándoles 92.2 puntos de un total de 100.

De acuerdo a dicho informe, subrayó que “el Gobierno del Estado de Campeche realizó, en general, una gestión razonable de los recursos del fondo, excepto por las áreas de oportunidad identificadas para mejorar la eficiencia de los recursos”, que se refiere, dijo, a las recomendaciones de carácter administrativas.

Finalmente, reiteró que la información falsa que circula en redes sociales, solo pretenden denostar y desprestigiar la labor que viene realizando la presente administración a cargo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

_

You may also read!

A sumar esfuerzos para impulsar la educación de jóvenes: CMAG

En jornada de transparencia presenta logros del Eje 3 “Aprovechamiento de la Riqueza” * Inaugura el Centro de Salud

Read More...

Para rehabilitar de espacios públicos, 16 mdp: Castro Bello

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, informó que para potenciar la participación de la

Read More...

Niega rector de la Unacar, algún vínculo con la “Estafa Maestra”

Nosotros no firmamos ningún convenio ni desarrollamos trabajos para esas dependencias: José Ruz El rector de la Universidad Autónoma

Read More...

Mobile Sliding Menu