Destaca Campeche por el adecuado manejo de deuda

In Capital

Campeche se ubica entre las 23 entidades del país que presentan un nivel de endeudamiento sostenible, de rango bajo, que lo coloca entre los primeros estados con bajos indicadores de alerta

De acuerdo al Sistema de Alertas de las Entidades Federativas, que evalúa el nivel de endeudamiento de los entes públicos locales que tienen contratados financiamientos y obligaciones inscritos en el Registro Público Único, cuya fuente o garantía de pago sean los ingresos de libre disposición, durante el primer trimestre de este año, Campeche mantiene una deuda sostenible de rango bajo, que lo coloca entre los primeros estados con bajos indicadores de alerta.

Así, el Indicador 1: Deuda Pública y Obligaciones sobre Ingresos de Libre Disposición, marcan un rango bajo, de apenas el 25.2 %; el Indicador 2: Servicio de la Deuda y de Obligaciones sobre Ingresos de Libre Disposición, indica apenas un 2.3 %, también para una calificación de rango bajo; el Indicador 3: Obligaciones a Corto Plazo y Proveedores y Contratistas, menos los montos de Efectivo, Bancos e Inversiones Temporales, sobre Ingresos Totales, asimismo se ubican en rango bajo, con apenas el 5.6 %.

Campeche se ubica entre las 23 entidades del país que presentan un nivel de endeudamiento sostenible .

De acuerdo a los valores de las variables con la que se construyen los Indicadores del Sistema de Alerta, en el rango de Deuda y Obligaciones, Campeche el de Campeche es de 1,979 millones de pesos, de los que se destinan para Servicio de la Deuda y Pago de Inversión, 181 millones.

Las Obligaciones a Corto Plazo y Proveedores y Contratistas menos Activos, son de -1,243 millones, para un total de 22 millones 381 mil pesos de Ingresos Totales, que arrojan Ingresos de Libre Disposición, por 7,884 millones de pesos.

Como dato adiciona, siete entidades federativas (Baja California, Chihuahua, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Veracruz) muestran un nivel de Endeudamiento en Observación, destacando Coahuila (200.2 por ciento), Chihuahua (186.7 por ciento) y Quintana Roo (156.1 por ciento) al presentar los mayores valores del Indicador 1, además de ser los únicos estados que exhiben el Indicador 2 en Rango Alto.

Mientras que Coahuila es el único estado del país que presenta un nivel de Endeudamiento Elevado. En las evaluaciones trimestrales anteriores, de carácter informativo, esta entidad presentó Endeudamiento en Observación. Asimismo, cabe señalar que dicho estado fue clasificado con un nivel de Endeudamiento Elevado en la evaluación anual 2016, información que es de carácter vinculante para definir su techo de financiamiento.

 

You may also read!

Mejorar recaudación; no nuevos impuestos

Los alcaldes deberán eficientar sus métodos de recaudación y evitar incrementos en tarifas e impuestos para no lesionar la

Read More...

Miles de campechanos proponen en redes sociales nombre

El Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, pidió a la ciudadanía campechana participar en la propuesta del nombre que

Read More...

Arrollan y lesionan a lavacoches

Al Hospital General de Especialidades fue llevado un lavacoches de 59 años que fue arrollado por un automóvil cuyo

Read More...

Mobile Sliding Menu