Destituyen a Márquez de coordinación

In Capital

Jorge Nordhausen, recién nombrado coordinador de los diputados panistas en el Congreso del Estado, aseguró que no hay rompimiento entre los legisladores de su bancada

El Partido de Acción Nacional se vuelve a fracturar. Ahora de la nueva dirigencia estatal y sus representantes en el Congreso del Estado.

Durante la presentación oficial del nuevo coordinador parlamentario de dicho partido y primera rueda de prensa del dirigente estatal, Pedro Cámara Castillo, este no solo titubeó, sino que además trastabilló para responder o intentar aclarar la situación en el interior del partido y la falta de apoyo de los demás legisladores a la presentación de este cambio interno en la bancada panista.

Cámara Castillo argumentó que desde la legislatura pasada hubo rotación de los diputados que conformaran a la bancada panista, en este caso, dijo que el ciclo de la diputada Nelly Márquez terminó y que por ende le corresponde ahora al carmelita Jorge Nordhausen, llevar la batuta de las decisiones y negociaciones que se deban efectuar ahora que se viene un nuevo presupuesto para partidos, presupuestario y claro, para el Congreso del Estado.

Aunque dijo que “hay amistad” y no tienen problemas internos, el dirigente estatal del Partido de Acción Nacional (PAN), Pedro Cámara Castillo, hizo la presentación oficial de Jorge Nordhausen Carrizales para ser el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN para el siguiente periodo de sesiones del Congreso del Estado, mismo del que solo contó con la presencia de la paisana del carmelita y también diputada, ambos, de los más apartados de la bancada.

Argumentó que solo convocó al nuevo coordinador y a su secretaria general, Dolores Oviedo, en símbolo de dar la cara por el movimiento que se hizo de manera interna y que básicamente fue por decisión del propio dirigente panista, por lo que se demuestra que se están formando nuevos bloques ahora que tienen con un pie casi fuera del mapa político albiazul tanto a Yolanda Valladares Valle, como a la diputada que hace unos meses fuera diputada federal.

Asimismo, dijo que buscarán una nueva forma de hacer política y estar en contacto con los militantes, pues admitió que sus líderes están dispersados y sin unión debido a las prácticas pasadas, por lo que señaló que el ciclo de Nelly Márquez Zapata como coordinadora parlamentaria ya terminó, por lo que evidentemente le tocó una mención especial a la ex dirigente por la supuesta fractura que le ocasionó al partido en los últimos cuatro años que estuvo a la cabeza del partido.

ALZAS AL PAGO DE AGUA, ORIGINADO POR LA FÓRMULA DE LA PASADA ADMINISTRACIÓN

El nuevo dirigente panista, Pedro Cámara, presentó al diputado Jorge Nordhausen como nuevo coordinador de los legisladores panistas.

Así justificó el reclamo social que han hechos cientos de campechanos en redes sociales y en los diferentes medios de comunicación sobre el alza en el pago del agua potable en este 2019, donde la molestia, además de la promesa en campaña que no habría incrementos, se quedó en el olvido para todos los ciudadanos pues el incremento se dio y hay quienes lo están pagado con pena y coraje, ya que si no se aplica dicho pago entonces sufrirán el problema de corte que eso si se está haciendo bien.

-El incremento que se da se debe a que la junta de Gobierno del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche propuso en el cabildo de la pasada administración un ajuste a la fórmula para sacar el costo del consumo desde el 2017 y por ello es que ha aumentado terriblemente, no fue por parte de la actual administración, Eliseo solo está respetando lo que se dejo aunque cabe mencionar que es necesario ese aumento para que se pueda atender el problema real del agua y es la distribución de la misma -dijo.

De esta manera, confirma que el incremento es real y siguen culpando a la pasada administración cuando estos debieron hacer ajustes para que no hubiera dicho aumento.

You may also read!

Presentan Calendario Escolar 2019-2020

190 días de clases; el ciclo escolar inicia el 26 de agosto de este año y concluye el 10

Read More...

A Campeche le irá bien con López Obrador: Aysa González

CIUDAD DEL CARMEN.- Vas señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un hombre bueno y bien intencionado,

Read More...

Abogados darán asesoría para dejar de pagar el DAP

En virtud de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de manera arbitraria ha dejado a varias colonias y

Read More...

Mobile Sliding Menu