Detienen a depredadores yucatecos en Isla Arena

In Regional

Capturaban pulpo con artes prohibidas mediante el buceo y con la ayuda de compresoras

ISLA ARENA, Calkiní.- Dos pescadores provenientes del vecino estado de Yucatán, fueron detenidos frente a las costas de Isla Arena, cuando realizaban la captura de pulpo con artes prohibidas mediante el buceo con compresora.

En el operativo participaron inspectores de la Conapesca, Sepesca y de Marina Armada de México, quienes pusieron a disposición de las autoridades competentes a los dos tripulantes de la embarcación denominada “Crisada 2” con matrícula 31032579134 YUC-MEX, al parecer propiedad de un empresario de Celestún, Yucatán.

Los pescadores foráneos llegaron frente a las costas de Isla Arena y se sumergieron para capturar el pulpo mediante el buceo y con la ayuda de compresoras, las cuales son consideradas como artes prohibidas.

Fueron pescadores de Isla Arena quienes alertaron a las autoridades del acto ilegal que se estaba cometiendo, y para evitar un enfrentamiento dieron aviso a los inspectores de Sepesca.

Tanto la lancha como todo el equipo que traían consigo los infractores fueron decomisadas en tanto se realizan las investigaciones pertinentes y deslindar responsabilidades, se espera que en las próximas horas se determine la situación jurídica de los inculpados.

El agente municipal de Isla Arena pidió a las autoridades que se refuerce la vigilancia en esta zona, ya que en esta temporada se agudiza la presencia de pescadores fuereños que vienen a depredar las especies marinas, sin medir las consecuencias del daño que ocasionan el ecosistema.

 

You may also read!

Respeto a la ley, valor que hemos construido en muchos años: RML

Destaca la creación de los municipios de Seybaplaya y de Dzitbalché, y la elección de Carlos Miguel Aysa González

Read More...

Maestros ya fueron reinstalados: Medina

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, reiteró su postura en torno a las manifestaciones de integrantes de la

Read More...

Continúa Sedesyh con entrega de becas APRENDE

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, continuó con la entrega de becas de Servicio

Read More...

Mobile Sliding Menu