Dictan auto de formal prisión a FTM por despojo de cosa Inmueble

In Policiaca

La Fiscalía General del Estado (FGE) da a conocer que las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Cuarto del Ramo Penal dicte auto de formal prisión en contra de F.T.M., como probable responsable del delito de despojo de cosa inmueble, ante la denuncia interpuesta por Andrea del Carmen Bocanegra Quiroz y asentada en la Averiguación Previa número BMH- 7704/2DA/AP/2013.

Bocanegra Quiroz manifestó al Ministerio Público que es apoderada legal de los ranchos Chiche, Bulte, La Carretera y El Herradero, ubicados entre la división de los municipios de Hopelchén y Tenabo, y que forman una superficie de 860 hectáreas aproximadamente.

Señaló que el 14 de diciembre de 2013 su poderdante recibió la llamada de uno de los encargados de los ranchos, avisándole que tres vehículos -uno de tres toneladas, una camioneta tipo Pick- Up y una camioneta Van, con placas CN93552 y CN65042, DHN7531 del Estado, respectivamente- con un grupo de personas armadas y con materiales como horcones, palos y láminas, habían roto los candados de las rejas e ingresado al rancho El Herradero.

De acuerdo al encargado, éste se acercó al grupo de personas y les preguntó que hacían ahí y le dijeron que ellos eran los dueños, a lo que el encargado les dijo que tenía más de 10 años laborando en ese lugar y que eso era falso, por lo que la gente se retiró indicando que regresarían.

El trabajador dio aviso a los dueños, los cuales ordenaron la colocación de candados grandes y cadenas, además de atravesar un tractor en la entrada principal.

Abundó que el 21 de diciembre del 2013, los tres vehículos con varias personas regresaron al lugar pero ya no pudieron entrar debido al tractor y amenazaron con quemarlo si el encargado no lo quitaba.

Acto seguido varias de las personas se bajaron de los vehículos, armados con machetes, carabinas y palos, y amenazaron al encargado para que moviera el tractor, objetivo que no lograron.

Ante tal situación los intrusos decidieron cortar el alambre de púas e ingresar de esta manera al rancho, acto que aprovechó el encargado para internarse en el monte y poder regresar a su casa, desde donde dio aviso de lo sucedido a los dueños.

Posteriormente, el 26 de diciembre de ese mismo año, el cuidador de los ranchos pudo regresar al lugar, en el cual encontró los alambres cortados, así como un galerón de madera abierto, de aproximadamente 10 metros de largo, por lo que dio aviso a sus patrones.

Debido a lo anterior, el apoderado legal acudió a esta institución a interponer formal querella, motivando que el Ministerio Público se abocara a la integración del expediente, el cual fue consignado sin detenido al Juez que conoce la causa penal, quien libró la orden de aprehensión en contra de F.T.M.; dando cumplimiento al mandamiento judicial.

You may also read!

Garantizar la inclusión de todos, objetivo en “Todos por México”

Christian Castro Bello señaló que su compromiso es trabajar para todas las familias de los 11 municipios del Estado

Read More...

Para obras en Escárcega y Hopelchén, 300 mdp: Anguiano

El secretario de Planeación (Seplan), Ramón Arredondo Anguiano, informó que poco más de 300 millones de pesos se han

Read More...

A reforzar el desarrollo en comunidades rurales: CCG

En la recta final de las actividades de campaña, Claudio Cetina Gómez visitó las comunidades de Alfredo V. Bonfil

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu