Dictan auto de formal prisión contra ARC y ACP por abigeato

In Policiaca

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Segundo del Ramo Penal dicte auto de formal prisión en contra de A.R.C. y A.C.P., como probables responsables del delito de abigeato ante la denuncia interpuesta por de Abraham de la Cruz Martínez y Alfredo de la Cruz Pérez, representante legal de Miguel Izquierdo Martínez, y asentada en la Averiguación Previa A.P/073/Miguel Hidalgo y Costilla/2015.

Los denunciantes indicaron que Abraham de la Cruz Martínez es propietario del rancho denominado “El Cinco”, que se ubica a seis kilómetros -en un camino de terracería- que comunica al poblado Miguel Hidalgo y Costilla, Candelaria y El Sacrificio, Guatemala; donde se dedica a la cría de ganado.

De acuerdo a las investigaciones se tuvo conocimiento que en horas de la noche del domingo 31 de mayo del presente año, dos sujetos, quienes ahora se sabe responden a los nombres de de A.R.C. y A.C.P, ingresaron al citado rancho donde se apoderaron de cuatro becerros.

El primero de los animales es un becerro pinto (negro y blanco), de cinco meses de edad, con un peso de 200 kilogramos aproximadamente, de la raza Simbra; otro becerro, colorado careto, de cinco meses de edad, de 200 kilogramos aproximadamente, de la raza Simbra; el tercer becerro es de la raza suizo, color negro, de 18 meses de edad, de 350 kilogramos con arete de la SINIIGA 0406802821; y un becerro de la raza cebú cruza con braman, color blanco, de 18 meses de edad, de 370 kilogramos, con arete de la SINIIGA 0406802843 (todos propiedad de Miguel Izquierdo Martínez).

Asimismo, luego de sustraer los semovientes los probables responsables los llevaron a vender a otra comunidad y el dinero producto de la venta se la dividieron; guardando silencio, pero fueron descubiertos.

Finalmente, el representante social se abocó a la integración del expediente, el cual fue consignado sin detenidos al Juez que conoce la causa penal, mismo que libró la orden de aprehensión en contra de los involucrados, mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento motivo por el que A.R.C. y A.C.P, se encuentran sujetos a proceso.

You may also read!

Gestiona AMC recursos para infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO-. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezó una reunión

Read More...

Congreso, a favor de fortalecer la seguridad de las viviendas

Aprueba dictámenes de Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción de seis municipios para

Read More...

A salud, educación y seguridad, mayoría del presupuesto: AAP

El sector salud, educación y seguridad pública son tres de los rubros donde no hubo disminución de recursos, puntualizó

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu