Dictan formal prisión a MDTB por machetear a un amigo de parranda

In Policiaca

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Segundo del Ramo Penal dicte auto de formal prisión en contra de M.D.T.B., como probable responsable del delito de lesiones calificadas, ante la denuncia interpuesta por Luis Alberto Rodas Carpizo y asentada en el expediente B.C.H/3089/2da./A.P/2013.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron cuando estaba en vigor el Sistema Penal Mixto; asimismo, por tratarse de un delito grave, M.D.T.B. no alcanza el beneficio de la libertad bajo caución, por lo que se encuentra sujeto a proceso en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, Campeche.

El afectado precisó al representante social que el sábado 20 de abril del 2013, alrededor de las 22:00 horas, acudió a una reunión que se desarrolló en el interior de un predio ubicado en la calle Victoria, número 45 -A, entre la calle 20 y avenida Adolfo López Mateos, en la colonia San José, en la capital del Estado.

Aseveró que en dicha fiesta se encontró con varios amigos, asimismo conoció a su agresor, por lo que estuvieron platicando y divirtiéndose.

Añadió que a las 07:00 horas del día siguiente (domingo 21 de abril de 2013), el afectado en compañía de tres amigos más optaron por retirarse de la fiesta, abordando el automóvil tipo PT Cruiser, marca Chrysler, color blanco, el cual conducía uno de los antes citados.

Afirmó que cuando pretendían retirarse se acercó el ahora acusado, el cual se observaba en estado de ebriedad, pidiendo al conductor que le diera un aventón, petición a la que accedió su amigo (conductor), por lo que el agresor se subió en la parte trasera, sentándose junto a los otros dos ocupantes, emprendiendo la retirada.

Acto seguido se dirigieron a un predio situado en la calle Privada de Santa Rosa, manzana “D”, esquina con avenida Concordia, de la unidad habitacional Ciudad Concordia, sitio en el que el ahora acusado descendió al tiempo que manifestó que regresaría ya que iría a buscar dinero.

Aseveró que el ahora acusado ingresó al domicilio, del cual salió a los pocos minutos llevando en ambas manos machetes, con los cuales se le fue encima al conductor, a quien le lanzó de planazos, así como al vehículo.

El denunciante indicó que al ver la situación optó por descender del automóvil y acercarse al agresor para controlarlo, pero como respuesta obtuvo que éste se le fuera encima lanzándole machetazos, por lo que al tratar de cubrirse el rostro metió los brazos para protegerse, resultando con heridas en ambas extremidades superiores.

Afirmó que las heridas comenzaron a sangrar en abundancia, por lo que otro de sus amigos se quitó la camisa y le cubrió las lesiones, asimismo fue trasladado a la clínica del IMSS-Santa Lucía, donde le brindaron los primeros auxilios; luego fue canalizado al Hospital de Especialidades Médicas “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde permaneció un día y finalmente fue llevado al Centro Médico de Campeche, donde lo intervinieron quirúrgicamente de la mano izquierda. Una vez recuperado acudió a esta institución a denunciar los hechos.

El Ministerio Público se abocó a la integración del expediente, siendo consignado al Juez que conoce la causa penal, mismo que libró la orden de aprehensión en contra M.D.T.B., mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento.

You may also read!

Video con llenado de boletas, falso: IEEC

Es un intento por desacreditar la organización del proceso electoral (…) hace unos días llegaron a Campeche las boletas

Read More...

Inauguran Primera Feria de Empleo Campeche 2018

La tasa de desocupación en el primer trimestre de 2018, a nivel nacional fue de 3.1 %, mientras que

Read More...

Impulsaré la economía social y familiar: JChE

Gestionará la modificación de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu