Diez denuncias por maltrato a viejitos: EOC

In Capital

En breve entrevista, la presidenta del Sistema DIF Municipal de Campeche, Enna Ortiz Curmina de Hernández, dio a conocer que se han presentado un aproximado de diez denuncias ante las autoridades correspondientes por maltrato o abandono de adultos mayores, durante el primer bimestre del 2018.

Dijo que el organismo continúa con el programa de visita a personas adultas mayores cuando llega el reporte de que están siendo vulnerados en sus derechos o bienestar social.

“Ya sea físico o emocional, en muchos casos se trata de personas mayores de edad que viven con sus familiares pero estos trabajan y se quedan solos en su vivienda”, mencionó.

Agregó que existen casos donde son los padres quienes temen que sus hijos los abandonen, ya que en la sociedad actual en los hogares todos trabajan, y no hay personas que puedan hacerse cargo de los adultos mayores.

Ortiz de Hernández, destacó que el Sistema DIF Municipal Campeche ha canalizado y denunciado estos casos ante las instancias correspondientes para su atención inmediata para que se aplique la ley.

 

You may also read!

Ayto. rompe diálogo; huelga es inminente

Comuna no acepta términos del sindicato, entre ellos, incremento salarial del 12% y la reinstalación del líder Manuel Bonilla

Read More...

Al Centro Estatal de Oncología, Premio “Justo Sierra Méndez” 2019

Por ser referente a nivel regional, nacional e internacional en su compromiso de brindar atención integral y de calidad

Read More...

Inscripciones en línea, del 1 al 15 de febrero

Padres de familia podrán realizar la preinscripción en línea de sus hijos del 1 al 15 de febrero próximo

Read More...

Mobile Sliding Menu