Diez denuncias por maltrato a viejitos: EOC

In Capital

En breve entrevista, la presidenta del Sistema DIF Municipal de Campeche, Enna Ortiz Curmina de Hernández, dio a conocer que se han presentado un aproximado de diez denuncias ante las autoridades correspondientes por maltrato o abandono de adultos mayores, durante el primer bimestre del 2018.

Dijo que el organismo continúa con el programa de visita a personas adultas mayores cuando llega el reporte de que están siendo vulnerados en sus derechos o bienestar social.

“Ya sea físico o emocional, en muchos casos se trata de personas mayores de edad que viven con sus familiares pero estos trabajan y se quedan solos en su vivienda”, mencionó.

Agregó que existen casos donde son los padres quienes temen que sus hijos los abandonen, ya que en la sociedad actual en los hogares todos trabajan, y no hay personas que puedan hacerse cargo de los adultos mayores.

Ortiz de Hernández, destacó que el Sistema DIF Municipal Campeche ha canalizado y denunciado estos casos ante las instancias correspondientes para su atención inmediata para que se aplique la ley.

 

You may also read!

Indiscriminado uso de agroquímicos en Mpios.

Anualmente en la entidad los productores agropecuarios locales siguen generando en promedio 20 toneladas de recipientes y envases vacíos

Read More...

Llega escultura para zona remodelada del malecón

La monumental escultura Mundo Maya. Encuentro de Dos Mundos, de Jorge Marín, llegó a Campeche para iniciar en breve

Read More...

Inauguran Jornada Estatal de Educación Socioemocional

Formación de conocimiento socioemocionalen personal docente, estrategia para generar ambientes escolares sanos: Medina Farfán “Trabajar el aspecto socioemocional desde

Read More...

Mobile Sliding Menu