DIF Estatal capacita a Trabajadores Sociales; fortalecen uso de técnicas

In Local
Imparten taller “La intervención del trabajador social durante el proceso de investigación”.

La capacitación sobre “La intervención del trabajador social durante el proceso de investigación”, promovido por la coordinación de Trabajo Social de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA), perteneciente al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cumplió con el objetivo de fortalecer el uso de las técnicas y herramientas, para aplicar los conceptos teóricos que fundamentan dicho proceso, lo cual es de gran relevancia para la toma de decisiones para los distintos casos, siempre en protección de los niños y sus familias.

La capacitación, que se llevó a cabo en la sala de juntas de la PNNA, forma parte de la profesionalización que el Sistema DIF Estatal promueve para la adecuada operatividad de la misma; asimismo, significó evaluar las metas programadas. La ponente Laura Rodríguez Pacheco, en su exposición, unificó los criterios en la aplicación de los estudios socioeconómicos y reportes sociales con los y las procuradurías auxiliares de los Sistemas Municipales del DIF. Cabe señalar que el curso contó con la presencia de la procuradora de PNNA, Teresita de Atocha Rodríguez Chí, quien agradeció la asistencia de los participantes a nombre de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno.

 

You may also read!

Candidatos comprometidos con el PRI y la gente, desafío: Moreno C.

Hoy el PRI está de pie, listo para enfrentar los retos más importantes y desafíos por venir, impulsando candidatos

Read More...

Garantiza INE competencia equitativa y transparente con nuevos lineamientos

Los nuevos lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) para regular la aparición de dirigentes y voceros partidistas en tiempos

Read More...

Líder de colonia dice que no teme a denuncia en su contra / Gutiérrez Lazarus debe aclarar dónde quedaron los 100 mdp

Ante el anuncio de que Pablo Gutiérrez Lazarus inició una demanda en su contra, Miriam López Fuentes asegura que

Read More...

Mobile Sliding Menu