DIF Estatal capacita a Trabajadores Sociales; fortalecen uso de técnicas

In Capital
Imparten taller “La intervención del trabajador social durante el proceso de investigación”.

La capacitación sobre “La intervención del trabajador social durante el proceso de investigación”, promovido por la coordinación de Trabajo Social de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA), perteneciente al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cumplió con el objetivo de fortalecer el uso de las técnicas y herramientas, para aplicar los conceptos teóricos que fundamentan dicho proceso, lo cual es de gran relevancia para la toma de decisiones para los distintos casos, siempre en protección de los niños y sus familias.

La capacitación, que se llevó a cabo en la sala de juntas de la PNNA, forma parte de la profesionalización que el Sistema DIF Estatal promueve para la adecuada operatividad de la misma; asimismo, significó evaluar las metas programadas. La ponente Laura Rodríguez Pacheco, en su exposición, unificó los criterios en la aplicación de los estudios socioeconómicos y reportes sociales con los y las procuradurías auxiliares de los Sistemas Municipales del DIF. Cabe señalar que el curso contó con la presencia de la procuradora de PNNA, Teresita de Atocha Rodríguez Chí, quien agradeció la asistencia de los participantes a nombre de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno.

 

You may also read!

Se está transformando el rostro de la educación

Se invirtieron 2.9 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples Al encabezar la ceremonia cívica de la

Read More...

CCM y Reyes Magos visitan dos CAIC

Las niñas y los niños de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) “Koalas” y la “Casa de los

Read More...

Por peculado, detienen a Pdte. Mpal. de Palizada

Alrededor de las 14:15 horas de ayer, elementos de la Fiscalía General del Estado lo detuvieron por presunto peculado.

Read More...

Mobile Sliding Menu