Despensas a población vulnerable en Hecelchakán

In Regional

Victoria Damas de Aysa entregó las despensas, beneficiando a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores del municipio de Hecelchakán

HECELCHAKÁN.- “Estos tiempos, tienen que ser de oportunidades para todos los campechanos y para lograrlo tenemos que trabajar unidos la sociedad e instituciones”, afirmó la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, al entregar 468 despensas a 234 personas en situación vulnerable que forman parte del padrón del programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables 2019.

Damas de Aysa, agregó que con el respaldo de su esposo el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González se concretarán más acciones de bienestar familiar y comunitario, como las que recibirán las 234 familias vulnerables, que son precisamente mil 404 despensas, siendo las primeras en el mes de julio, posteriormente en los meses de septiembre y noviembre.

Resaltó, que el DIF es una institución amiga y cercana, que sabe hacer equipo con las administraciones y los Sistemas DIF Municipales, “solamente trabajando en equipo seremos eficientes y alcanzaremos mejores resultados”, dijo Damas de Aysa.

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa entregó las primeras despensas a los adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños.

Durante el evento que se realizó en el Deportivo “Colosio”, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, acompañada de la directora General del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño; el presidente Municipal de Hecelchakán, José Dolores Brito Pech y demás autoridades, entregaron las primeras despensas de manera simbólica a adultos mayores, personas con discapacidad y del programa de derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Cabe mencionar, que este programa de distribución de estos apoyos busca a nivel estatal beneficiar a 7 mil 204 personas en situación vulnerable de los 11 municipios, quienes recibirán en total 43 mil 224 despensas de alta calidad nutricia, entre los meses de julio, septiembre y noviembre, mismas que proceden de una inversión de 10 millones 700 mil 412 pesos.

 

You may also read!

Comunidades indígenas, una prioridad: CCB

Porque son prioridad en la política social del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) incrementó este

Read More...

Liberan crías de tortuga

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), Ileana J. Herrera Pérez, participó junto

Read More...

INAUGURA DAMAS DE AYSA EXPO EN “LA ARROCERA”

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, en compañía del titular de la Secretaría de

Read More...

Mobile Sliding Menu