DIF Municipal imparte pláticas sobre diabetes

In Regional

La diabetes es la segunda enfermedad que más mortalidad causa en la entidad con mil decesos al año, señaló Nelson Gregorio Glory Escoffie, Director de Salud Municipal

PALIZADA.- En el marco de la celebración del Día Mundial Contra la Diabetes, el Director de Salud Municipal, Nelson Gregorio Glory Escoffie, informó que en Campeche el 8.5 por ciento de la población padece diabetes, esto en datos de la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut).

Dicho evento se llevó a cabo  en el comedor ” Pedacito de Amor” instalado en el DIF y se brindó un desayuno a los participantes.

El evento fue presidido por la presidenta del DIF Municipal, Zoila del Carmen Domínguez Aguilar, quien estuvo acompañada por la secretaria del H. Ayuntamiento, Cristian Zuleyma Beytia Mendieta, en representación de la alcaldesa Maritza Díaz Domínguez, el Director de Salud Municipal, Nelson Gregorio Glory Escoffie, entre otros.

En su intervención el Director de Salud Municipal, Glory Escoffie, señalo, que la diabetes es la segunda enfermedad que más mortalidad causa en la entidad con mil decesos al año, por lo que el sector Salud quiere poner sobre la mesa que lo más importante es prevenirla, detectarla a tiempo en caso de desarrollarla y atenderla adecuadamente para controlarla.

Por ello, añadió, que la Dirección de Salud Municipal, invita a la población paliceña a que trabaje en conjunto con el sector salud para que acudan a checarse de forma periódica.

El evento se llevó a cabo en el comedor ” Pedacito de Amor” instalado en el DIF y se brindó un desayuno a los participantes.

En las familias donde ya hay un enfermo de diabetes, todos los descendientes deben revisar sus niveles de azúcar contantemente, adquirir hábitos saludables, evitar el sedentarismo, sobrepeso y obesidad porque su disponibilidad de adquirir dicha enfermedad es alta, puntualizó.

“A nivel mundial, hay una gran apertura al consumo de alimentos que no son adecuados y que pueden generar problemas de salud, invitamos a que se acerquen a conocer las mejores dietas, actividades físicas e identificar los síntomas de la enfermedad”, aseveró.

El galeno detalló, que en el mundo existen dos tipos de diabetes y la que se da en niños es la tipo 1 y en los adultos es común la tipo 2, la cual ya empieza a manifestarse desde los 20 años. Agregó, que la tipo 1, en Palizada se presenta en menos del 5 por ciento de la población y quienes la padecen desde la infancia empiezan a tener un control y tratamiento diario.

 

You may also read!

Establece AMC acuerdos con la embajadora de RU

Hablan sobre atraer inversiones y fortalecer lazos de cooperación (…) concretan la visita de una misión comercial de 12

Read More...

Ejercidos 42 mdp en obras en las comunidades indígenas de 8 municipios

Se construyeron obras de infraestructura básica, como baños y la ampliación del sistema de agua potable Cerca de 42

Read More...

Celebrarán el Día de la Lengua Materna

El 21 de este mes se tiene contemplado realizar una serie de actividades, como lecturas, juegos tradicionales y conferencias

Read More...

Mobile Sliding Menu