Director de Servicios Públicos toma represalias en contra de locatarios

In Carmen

Por denunciar irregularidades en el mercado

Locatarios del mercado “Alonso Felipe de Andrade”, encabezados por María de los Angeles Bolón (derecha) afirmaron que el director de Servicios Públicos de la Comuna, Néstor Solana Ramos, la ha emprendido en contra de los comerciantes que se han atrevido a denunciar anomalías en el centro de abasto.

El director de Servicio Públicos de la Comuna de Carmen, Néstor Solana Ramos, arremetió de manera indirecta en contra de la locataria María de los Angeles Bolón, quien denunciara y evidenciara la ineficiencia del servidor público, además de la falta de respuesta a las múltiples quejas por los problemas de insalubridad que se padecen en el mercado público “Alonso Felipe de Andrade”, ante esto ya hubo represalia en contra de la comerciante, aseguro la mañana de ayer en entrevista.

La represión por parte de solana Ramos en contra de la comerciante vino a través del administrador del mercado público, Juan Carlos Hernández, quien hizo llegar un documento a la comerciante, donde asienta que está debe varios meses de pago de impuestos, amenazándola que de no pagar, podría presentar un proceso legal en su contra en cuanto al espacio que ocupa.

La mujer aseguró no va bajar la voz y va continuar evidenciando la inexperiencia de quienes administran el mercado, mismo que son elegidos por favoritismo y compadrazgo, sin que tengan conocimiento de lo que es administrar un centro de abasto como es el mercado “Alonso Felipe de Andrade”.

“No me van callar, si debo pago, pero ahora con mi pago tengo más derecho a exigir que el espacio que ocupo dentro del mercado cumpla con las normas de seguridad e higiene, además presentare mi queja ante las autoridades de salud, para que vean que el municipio no cumple y afecta a los comerciantes”, subrayó molesta.

A esta denuncia le brindó el respaldo Primo Salazar Góngora, quien dijo que este tipo de acciones que toma la autoridad municipal, es lamentable, al tratar de intimidar y callar a un locatario ante la falta de atención de un tema tan delicado como es la salud pública.

Manifestó que la salud es un tema primordial en el manejo higiénico de los productos alimenticios, mientras que el Sindicato de Matarifes invierte en capacitar a su personal, adecuar las instalaciones del rastro para que cuente con las medidas higiénicas.

 

You may also read!

Iniciará mañana Sedesyh la entrega de apoyos escolares

*Lanzan convocatoria de “Apoyo Económico a Madres Solteras para el Arranque Escolar” A partir de mañana iniciará con la

Read More...

Caminito de la escuela

Ayer durante el inicio del ciclo escolar 2017-2018, no se reportaron mayores incidencias en las escuelas de la capital

Read More...

Crearán clúster para el registro de la marca peninsular “Pulpo maya”

Luego de que asistieran a la sesión de trabajo del Comité de Seguimiento de la Denominación de Origen del

Read More...

Mobile Sliding Menu