Directores de Escuelas de Tiempo Completo cierran ciclo 2014-15

In Capital

La Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), a través de la coordinación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC), llevó a cabo una reunión con cien directores de planteles pertenecientes a este programa con la finalidad de realizar el cierre de actividades del ciclo escolar 2014-2015.

Durante el evento que estuvo presidido por el secretario de Educación Estatal, José Martín Farías Maldonado, se informó que el programa contribuye a que los niños y niñas de las escuelas públicas de educación básica, en un marco de inclusión y equidad, mejoren sus aprendizajes e incrementen sus posibilidades de formación integral, mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar.

En dicho acto, diez escuelas presentaron a las autoridades educativas sus experiencias de éxito que han obtenido en el marco de este programa referentes a: Propuestas Pedagógicas que se refieren a las prácticas docentes innovadoras, proyectos relacionados con las Líneas de Trabajo Educativas, entre otras que son implementadas por los docentes para el fortalecimiento de los conocimientos.

En uso de la palabra, el titular de la Seduc detalló que actualmente son 473 escuelas que reciben el beneficio de ETC y a 154 de ellas se les proporciona alimentación; esto quiere decir, que para este programa se destinan alrededor de 207 millones de pesos.

Igualmente, mencionó que se están realizando diversas gestiones para que durante el ciclo escolar 2015-2016, puedan incorporarse y apoyar a más planteles con este programa.

You may also read!

Gestiona AMC recursos para infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO-. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezó una reunión

Read More...

Congreso, a favor de fortalecer la seguridad de las viviendas

Aprueba dictámenes de Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción de seis municipios para

Read More...

A salud, educación y seguridad, mayoría del presupuesto: AAP

El sector salud, educación y seguridad pública son tres de los rubros donde no hubo disminución de recursos, puntualizó

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu