Directores de Escuelas de Tiempo Completo cierran ciclo 2014-15

In Capital

La Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), a través de la coordinación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC), llevó a cabo una reunión con cien directores de planteles pertenecientes a este programa con la finalidad de realizar el cierre de actividades del ciclo escolar 2014-2015.

Durante el evento que estuvo presidido por el secretario de Educación Estatal, José Martín Farías Maldonado, se informó que el programa contribuye a que los niños y niñas de las escuelas públicas de educación básica, en un marco de inclusión y equidad, mejoren sus aprendizajes e incrementen sus posibilidades de formación integral, mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar.

En dicho acto, diez escuelas presentaron a las autoridades educativas sus experiencias de éxito que han obtenido en el marco de este programa referentes a: Propuestas Pedagógicas que se refieren a las prácticas docentes innovadoras, proyectos relacionados con las Líneas de Trabajo Educativas, entre otras que son implementadas por los docentes para el fortalecimiento de los conocimientos.

En uso de la palabra, el titular de la Seduc detalló que actualmente son 473 escuelas que reciben el beneficio de ETC y a 154 de ellas se les proporciona alimentación; esto quiere decir, que para este programa se destinan alrededor de 207 millones de pesos.

Igualmente, mencionó que se están realizando diversas gestiones para que durante el ciclo escolar 2015-2016, puedan incorporarse y apoyar a más planteles con este programa.

You may also read!

Se fortalecen los servicios de salud

“En materia de salud estamos comprometidos en seguir fortaleciendo la infraestructura y los programas que garanticen la atención oportuna

Read More...

Mañana, fecha límite para reimprimir fotocredencial

Las credenciales expedidas por el entonces IFE serán válidas para votar, siempre y cuando se encuentren vigentes El día

Read More...

Gestionaré con determinación recursos para Campeche: CCB

Christian Castro Bello y Claudio Cetina Gómez, recorrieron la comunidad de Imí I para presentar sus propuestas de campaña

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu