Distribuyen agua en la comunidad El Juncal

In Regional

Debido a un problema en la bomba de distribución, personal de Protección Civil distribuyó de agua a familias de la comunidad

PALIZADA.- Más de 12 mil litros de agua fueron distribuidos está mañana en la comunidad el Juncal, debido a un problema en la bomba de distribución.

El coordinador de Protección Civil Municipal, Emiliano Ballina Alejo, detalló que se dio el apoyo a residentes de dicha localidad rural que se encuentra ubicado a unos 60 kilómetros de la ciudad, con el fin de garantizar el suministro del vital líquido a las personas y mitigar los efectos de la sequía.

Resaltó que son instrucciones de la presidenta municipal Maritza Díaz Domínguez, responder con oportunidad al problema de desabasto de agua en las comunidades de la zona rural en donde se presentó este tipo de emergencia, para que se suministre el líquido apto para uso personal, no para consumo humano.

Personal de Protección Civil dotó del vital líquido a más de 60 familias de la comunidad El Juncal.

Anotó que desde que inicio la época de estiaje se realiza un operativo de distribución de agua con pipa en localidades donde requieren el servicio, a través de la coordinación conjunta entre la dirección de Servicios Públicos y el Sistema Municipal del Agua Potable SMAP.

Para ello, la dependencia tiene destinado un camión cisterna que realiza viajes a comunidades donde se surten recipientes que las mismas familias proporcionan, estás acciones forman parte del Programa de Atención a la Población ante los efectos de la sequía.

Finalmente, precisó que este lunes, en la mañana se distribuyeron agua a más de 60 familias de la comunidad el Juncal, añadió, que anteriormente se hizo la entrega de agua en la localidad de Santa Cruz.

 

You may also read!

Rechaza Morena exigir bajas tarifas a la CFE

*Se niega a apoyar exhorto a autoridades y sectores sociales locales, al Presidente, a la CFE y a la

Read More...

Federalismo económico permite atender demandas de la sociedad

*Inauguró el primer foro “Diálogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal”, región Sur-Sureste *Llama AMC a fortalecer federalismo

Read More...

Debate, pero sin perder el respeto, señala Méndez Lanz

“Hay temas polémicos donde la pasión se enciende al defender sus puntos de vista”: Méndez Tras la acalorada sesión

Read More...

Mobile Sliding Menu