Divide la Ley de Austeridad a morenistas

In Capital

Mientras que el diputado federal de Morena, Carlos Martínez Aké, presumió en sus redes sociales haber firmado la iniciativa de ley de austeridad de la bancada de su partido, un día antes, legisladores morenistas se inconformaban con la reducción de salarios a legisladores federales, incluso anunciando que los integrantes de la Cámara Baja no se reducirían sus salarios, lo cual incluye al campechano Martínez Local.

Y es que la bandera de campaña del hoy presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue la reducción de salarios a funcionarios de primer nivel, incluyendo a legisladores federales y ministros, consejeros y magistrados electorales, pero al momento solo se ha concretado, en teoría, a quienes integrarán el Poder Ejecutivo.

La mañana del martes, en la sesión del Senado, Ricardo Monreal aseguró no estar de acuerdo en conjunto con otros compañeros de otros partidos, incluso lanzó un twitt en el que se negaba a bajar los sueldos, “porque no es factible”, además de los problemas que esto representaría para sus familias y de manera personal.

Pero el legislador campechano, en conjunto con otros legisladores, celebró la integración de esta iniciativa de ley, a pesar de que el tema ya está causando división entre las bancadas de Morena y sus aliados.

Morena demuestra que no cumplirá promesas

Morena está demostrando que no cumplirá sus promesas de campaña, y ahora, al echar reversa a la reducción de salarios de sus diputados federales lo confirma, manifestó el diputado Eduardo Arévalo Muñoz, tras recalcar que “una cosa es la narrativa y otra el realismo político cuando se está en el poder”.

Al dar su opinión en torno a que los diputados de Morena no se bajaron el sueldo como habían presumido harían a partir del 1 de septiembre, según por falta de acuerdos, el legislador local del PRI recalcó que una cosa es lo que se promete en campaña y otra cuando les toca cumplir.

Agregó que, aunque esa fue la principal bandera de Morena en elecciones, también hay otras propuestas que ahora están dando marcha atrás, como el salario que prometió el presidente electo a los “ninis”, jóvenes que no estudian ni trabajan, que pasará a ser estímulo fiscal a empresarios que los contraten; o las modificaciones al programa 60 y más que ahora será a partir de los 68 años.

“Además del precio de la gasolina que no solo no bajará sino seguirá incrementando, o la reforma energética que luego de prometer desaparecería, solo recibirá algunas revisiones. O el permiso que otorgaron al senador o gobernador de Chiapas, o el asunto con las edecanes y alimentos en el Congreso de la Unión”, citó.

A pregunta expresa, del descontento que esto ha causado en la población, incluso en la que votó por un cambio, Arévalo Muñoz recalcó que muchos mexicanos tenían expectativas muy altas con Morena, en un escenario caracterizado por la impaciencia de los electores y, sobre todo, por electores ávidos de resultados rápidos, “y en la pócima pueden llevar el veneno”, enfatizó.

Añadió que ese malestar ante todas reversas que los diputados de Morena y el propio presidente electo están haciendo, se están dejando ver en las redes sociales que los ayudaron a llegar al poder, lo que pude repercutir en bajos niveles de aceptación cuando asuma el cargo, principalmente, si no tiene resultados inmediatos, reiteró.

 

You may also read!

Dejó atrás el PRI los excesos de confianza

En sesión de Consejo Político se les designaría dirigentes para el periodo que culmina en diciembre de 2019 La

Read More...

Educación, camino a las metas

El titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, presidió el inicio de la Segunda Jornada 2018 de Acreditación del

Read More...

Campeche, invitado al Festival de Int. de Artes en Coahuila

Se llevará una muestra de lo más significativo de nuestra cultura popular, prehispánica y tradicional, asegura el secretario de

Read More...

Mobile Sliding Menu